League of Legends: 5 grandes récords en el competitivo

Os traemos cinco datos que quizás no conocíais

League of Legends es uno de los juegos competitivos por excelencia en estos últimos diez años. Con millones de jugadores alrededor del mundo, la mayoría hemos visto al menos alguna partida del competitivo del juego. Pues bien, hoy vamos a recoger cinco datos que quizás os sorprendan sobre récords dentro del competitivo del título de Riot Games.

Partida más corta de la historia y con menos asesinatos

La partida más corta de la historia de League of Legends ocurrió en la Liga Tica de Leyendas, la competición oficial de Riot en Costa Rica durante el año 2019. Los equipos integrantes fueron Another Troll Team y TopHard Esports. Los primeros tenían problemas de conexión, y tras 30 minutos de retraso, los jueces hicieron jugar al equipo sin su tirador.

Sus rivales, TopHard Esports empujaron juntamente oleadas en la parte inferior del mapa, terminando la partida en tan solo 7 minutos y 30 segundos. Curiosamente, es la única partida competitiva en la que no ocurrió ni un solo asesinato, y el marcador terminó con 0-0.

Partida más rápida de la historia con mayor número de CS conseguidos

Como no podía ser de otra forma, este curioso honor se lo lleva la LCK. La competición surcoreana tiene hasta siete mapas en los que el marcador de tiempo se ha ido por encima de los 70 minutos, con el último ejemplo este mismo 2021. A pesar de que la competición es conocida por su forma de jugar pausada y metódica, esto fue una verdadera tortura.

La partida en cuestión fue un Jin Air vs SKT, que duró nada más y nada menos que 94 minutos. Además, Teddy, que aún jugaba bajo las filas de Jin Air, consiguió la nada despreciable cantidad de 1465 CS. El resultado final de la partida fue de 16 a 8 con victoria para Jin Air. Curiosamente, de las siete series mencionada que se fueron por encima de los 70 minutos, SKT/T1 ha estado en cuatro de ellas…

Racha de victorias más duradera en League of Legends

A pesar de que muchas personas puedan creer que el récord de una racha de victorias más larga podría ser de Unicorns of Love, lo cierto es que no. La actual racha más larga pertenece al conjunto de Flash Wolves en 2017. El quinteto, formado con jugadores como Karsa, Maple, Betty o SwordArt, arrasó en la temporada de primavera. De 14 mejores de tres, únicamente perdió el primer mapa del calendario, pero cerraron igual con un 14-0 (28-1 en mapas seguidos).

En la misma región, PSG Talon ha estado cerca de llegar a su altura, puesto que en la temporada de verano de la PCS llegó a tener una racha de 24 victorias consecutivas, rota al llegar al MSI por MAD Lions.

Más asesinatos por un jugador en un único partido profesional

Este récord pertenece al tirador de origen canadiense, Meech. El jugador, que por aquel entonces estaba defendiendo los colores de LB Gurb Nation, se encontraba disputando el circuito de Scouting Grounds de la LCS NA. En su enfrentamiento ante Slaughter House, fue capaz de conseguir 29 asesinatos con Aphelios.

Su rival, con un Veigar, terminó la partida 2/27/9. Tan solo tres días antes, Meech consiguió 26 asesinatos y 9 asistencias en un partido frente a Polar Ace de la Challengers Uprising. Tras exhibiciones como esta, se ganó la oportunidad de jugar en Dignitas Mirage, la academia de la organización de LCS.

Jugador más exitoso de todos los tiempos en League of Legends

Como no podía ser de otra forma, este antorchado es de Lee Sang-hyeok «Faker». El carrilero central surcoreano ha hecho toda su carrera en SK Telecom T1, donde aún sigue en la actualidad. Sin duda alguna, el mejor jugador de todos los tiempos que ha pisado alguna vez la Grieta del Invocador.

A sus 25 años, Faker puede presumir de haber ganado alrededor de 21 trofeos, haber jugado más de 900 partidos o haber conseguido más de 3400 asesinatos. Sin duda alguna, leyenda de League of Legends que tendrá durante mucho tiempo el sobrenombre de GOAT.