League of Legends

¿Cómo equilibra Riot un campeón de LoL que está roto en Low Elo?

Un rioter habló sobre ello en un podcast

League of Legends es un juego muy complejo que tiene diferentes audiencias. Algunos usuarios simplemente quieren ver y disfrutar de los mejores jugadores en la Grieta del Invocador. Otros en cambio prefieren jugar ellos mismos y mostrar al resto del mundo lo que saben hacer. Y dentro de todos estos jugadores de LoL, nos encontramos con dos grandes grupos: aquellos que juegan en Low Elo y aquellos que pasan sus horas en las divisiones más altas.

Sobre estas ligas más bajas habló un rioter. Matt Leung-Harrison «Phroxzon» se pasó por los micrófonos de Broken By Concept para hablar tanto de su propio trabajo como de todo el equipo de Riot Games. Y hubo un momento en el que habló sobre esos campeones de Low Elo y cómo los equilibran para que no estén rotos en esas ligas pero que tampoco se vuelvan completamente inútiles en High Elo.

¿Un campeón de LoL roto en Low Elo? Así trabaja Riot en ellos

Durante la charla, el presentador preguntó a Phroxzon el método que siguen para equilibrar esos campeones que pueden estar más fuertes en Low Elo y, para ello, pone el ejemplo de Vladimir. Si bien Phroxzon no considera que Vladimir sea un personaje capaz de destruir las ligas más bajas, sí que nos deja otros ejemplos más cercanos, como el de Maestro Yi.

«Lo primero que hacemos es revisar todos los campeones y agrupar a todos esos que veamos que necesitan un pequeño ajuste. Una de las razones por las que actualizamos algunos campeones es porque son muy fuertes en proplay pero se quedan atrás en el juego más casual. Priorizamos esos personajes que no se ajustan a lo que deberían«, afirmó.

Si bien Vladimir no es un stomper en las ligas bajas, Phroxzon puso el ejemplo de lo que harían con él en el caso de que fuera así. «Lo primero que haríamos sería pensar en qué cosas están mejor optimizadas en Low Elo y cuales en High Elo«, destacó Phroxzon. A continuación puso el ejemplo de Maestro Yi, quien recibió cambios hace poco. «Los jugadores de Low Elo simplemente atacaban con el click derecho y no aprovechaban al máximo su kit de habilidades, como esquivar ataques con la [Q] o usar la [W] para reducir el daño«.

De este modo, aunque hay ciertos personajes que deben ser fáciles de utilizar por naturaleza, otros tienen que aumentar su dificultad cambiando su kit de habilidades para evitar que se vaya de las manos en Low Elo.

Más en nuestra sección de League of Legends.