League of Legends

¿Cambiará Riot Games el formato de Worlds 2022?

Según parece, seguiremos sin el formato de doble eliminación

Si bien las grandes ligas todavía no han finalizado, poco a poco nos preparamos para el próximo World Championship 2022. Durante las próximas semanas conoceremos los participantes que se jugarán el todo por el todo en la cita internacional más importante del año competitivo de League of Legends. Una competición que arrancará el próximo 29 de septiembre con la fase de Play-Ins.

Desde hace tiempo, tanto seguidores como los propios jugadores destacan que debería haber un cambio en el formato de este Mundial de LoL. Son varios los que destacan que debería existir un formato de doble eliminación, es decir, ese lower bracket que cada vez es más famoso en las distintas ligas del mundo. Sin embargo, parece que Riot Games no quiere actualizarlo, al menos por el momento. Esto quiere decir que en Worlds 2022 seguiremos con el formato de toda la vida.

Worlds 2022 seguirá con el mismo formato

Atendiendo a las fechas que nos han brindado desde Riot Games, parece que el formato no cambiará de cara a Worlds 2022. Eso quiere decir que este año seguiremos con el mismo bracket y que tendremos que esperar a la próxima edición para saber si Riot Games decide hacer algún tipo de cambio o renovar esta cita internacional de League of Legends.

Atendiendo a lo visto y comparándolo con el año pasado, los grupos parecen seguir la misma dinámica por las fechas. Esto quiere decir que no nos encontraremos ningún mejor de tres en esta ronda, puesto que sino debería tardar algún día más. Por otra parte, parece que las grandes citas se disputarán en fin de semana. Con ello llegamos a la conclusión de que habrá que esperar unos cuantos días entre fase y fase. En caso de que hubiera un formato de doble eliminación, estas fechas serían prácticamente imposibles.

Hasta la fecha no hay ninguna confirmación de cambio por parte de Riot Games. No obstante, teniendo en cuenta los precedentes y las fechas reveladas, podemos descartar esta opción de cara a Worlds 2022.

Más en nuestra sección de League of Legends.