League of Legends

Fnatic y sus métodos para crear espacios en el early game

A pesar de su derrota frente a Rogue, la organización

El Summer Split 2022 de la League of Legends European Championship (LEC) ya ha llegado a su fin. Rogue se impuso al resto de equipos y finalmente levantó su primer título europeo. Muchos intentos necesitaron para llegar a tal punto, aunque ya están ahí. Eso sí, a lo largo de los playoffs nos hemos encontrado con equipos a un gran nivel. Entre ellos un Fnatic que generó una gran ilusion a toda su afición.

El mítico club europeo pasó por momentos de altibajos a lo largo de la temporada. Una regular season muy complicada que no se decidió hasta el último día. Tras ello llegaron los playoffs. Durante los mejores de cinco, Fnatic nos dejó un League of Legends único y parecía que podían optar al campeonato. Tanto es así que muchos ponían a los de YamatoCannon en la final contra G2 Esports.

Uno de los encuentros en los que brillaron excepcionalmente fue ante MAD Lions. En este mejor de cinco, los chicos de Fnatic supieron aprovechar todas las ventajas abiertas y, desde el early game, mantuvieron a los leones bajo mínimos.

¿Cómo consiguió Fnatic ventajas durante el early game?

Renato Perdigão «Shakarez«, Video Producer de la LEC ha sido el encargado de publicar un vídeo en el que se aprecian todos los detalles de Fnatic y sus ventajas. Uno de los grandes factores a la hora de ganar los mapas frente a MAD Lions era tener una botlane ganadora que pudiera ejercer una suficiente presión. Con ello, Iván Martín «Razork» era capaz de moverse por el mapa sin ningún tipo de peligro, exponiendo por completo a sus rivales.

Ahí tenemos el primer mapa. Al inicio, Nisqy colocó un Guardián de Visión en los picuchillos de Razork. El jungla lo sabía y se expuso, haciendo a los leones pensar que iba a moverse hacia la calle inferior. El español únicamente se movió hacia su zona inferior de la jungla. Sin embargo, aprovechando la prioridad de su botlane y de Humanoid, decidió regresar sobre sus pasos y moverse hacia la calle superior, consiguiendo así un gank inesperado que les otorgó la primera sangre.

Tal y como podemos ver a lo largo del vídeo, todo se juega en torno a los movimientos de Razork y a la presión que consiguen en la calle inferior. Apoyados siempre por Humanoid, Fnatic consiguió pasar por encima de un MAD Lions que no supo contestar. Queda claro que los playoffs de Razork han sido únicos y, a pesar de no haberse hecho con el título, ha conseguido un estilo de juego más que potente con sus compañeros.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba