League of Legends

Knight, el codiciado en el mercado de fichajes asiático de League of Legends

La decisión del medio chino podría condicionar muchos movimientos dentro de la LPL

Zhuo Ding «knight» fue uno de los nombres propios de League of Legends en 2020. El medio fue la principal estrella del Top Esports que se proclamó campeón de la League of Legends Pro League (LPL) en el Summer Split de dicho año. Sin embargo, esta temporada las cosas no le han ido tan bien ni a él ni a su equipo. El jugador zurdo se quedó sin Campeonatos Mundiales tras caer eliminado en los últimos playoffs por 1-3 a manos de LNG Esports.

El medio fue uno de los mejores jugadores del club durante todo el año, pero no fue suficiente para darle a Top Esports el billete hacia Worlds. Ese hecho provocó que knight pasara a ser una de los grandes reclamos del mercado de fichajes ya que el medio no tenía tan clara su continuidad dentro del club, mucho menos al finalizar su contrato deportivo el pasado 16 de noviembre. Por lo tanto, el conocido como popularmente como «Mano izquierda de oro» ha generado muchos rumores. Sea cual sea su decisión final, el jugador puede marcar con su opción definitiva el mercado de fichajes de la LPL.

La lista de pretendientes de knight y el ‘superequipo’ de Bilibili Gaming

Más allá de Top Esports, knight partía este mercado de fichajes con cuatro pretendientes de la LPL. Royal Never Give Up, Weibo (anteriormente Suning), JD Gaming y Bilibili Gaming fueron los clubes interesados en hacerse con los servicios del talentoso jugador chino. RNG, que supuestamente tiene problemas financieros, fue la primera organización que se retiró de la puja y posteriormente fue seguida por Weibo. JDG quiso mantenerse en contacto para hacerse con el jugador, pero finalmente desistió. Por lo tanto, al medio se quedó con Bilibili y Top Esports como opciones principales.

Sin embargo, figuras de la escena de la LPL hablaron sobre la importancia de Bilibili Gaming en la situación. Según Sun Ya-Long «XiaoXiao«, exjugador profesional de League of Legends que recaló en Invictus Gaming, reveló que Bilibili tenía la intención de formar un quinteto titular con Chen Ze-Bin «Bin», Gao Tian-Liang «Tian«, knight, Jian Zi-Hao «Uzi» y Shi Sen-Ming «Ming». Eso significaba que las posibilidades de poder formar un ‘superequipo’ -o al menos el deseado sobre el papel- pasaban por el sí del medio de Top Esports a la organización. De todas formas, otros rumores apuntaban a que Chiu Tzu-Chuan «Doggo» daría el salto de la Pacific Championship Series (PCS) a la liga china de la mano de BLG.

La renovación y la consecuente llegada de Crisp

La situación contractual de los jugadores en China es uno de los motivos principales por los que quizás knight no marche de Top Esports. Como bien explica Rita a través de Twitter, los jugadores profesionales de la LPL firman dos contratos con sus respectivos clubes. El primero cubre el aspecto deportivo, mientras que el segundo cubre el de corretaje, es decir, el que se encarga de los aspectos comerciales. Al medio el contrato que se le finalizaba era el primero, mientras que el segundo todavía tenía vigencia. Eso significaba que TES podía denegar la venta del jugador si no quisiera.

La situación contractual alentaba a una posible renovación de knight. Sin embargo, otro rumor tendría importancia en la estancia del jugador con Top Esports. Liu Qing-Song «Crisp«, exjugador de FunPlus Phoenix, tendría como principal prioridad fichar por el equipo del medio. Bilibili Gaming estaría interesado en los servicios de Ming, por lo tanto, una renovación de la «Mano izquierda de oro» podría acercar al campeón del mundo en TES. Además, recientemente Kim Tae-sang «Doinb» ha explicado durante una retransmisión en directo que un jugador «importante» había renovado su contrato dos horas después que él. A falta de confirmación oficial, la decisión del profesional de 21 años podrá llegar a generar mucho impacto en el mercado de fichajes chino.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba