La venta de la plaza de Suning a Weibo podría estar más cerca
Unos cambios en las oficinas del equipo de League of Legends dan pistas sobre la posible confirmación del cambio
El pasado mes de enero Suning volvió a estar en el foco de atención de los seguidores de la League of Legends Pro League (LPL). Tres meses después de ser el subcampeón de los Worlds de 2020 contra todo pronóstico aparecieron rumores que apuntaban a que el conjunto chino había vendido su plaza a Weibo, una red social china. Ahora esta información vuelve a cobrar fuerza después de unos cambios en las oficinas del equipo de League of Legends que indican que el anuncio oficial podría llegar más pronto que tarde.
El cambio del logo de las oficinas
Un usuario de Weibo ha publicado una modificación en las oficinas de Suning: principalmente la sustitución del logo del equipo de League of Legends por el de la red social. Según los rumores del pasado mes de enero, Weibo habría comprado la licencia al conjunto chino para competir en la LPL y los únicos cambios se darían a nivel de marca con un cambio en el nombre del equipo. Tanto cuerpo técnico como jugadores no se verían a priori afectados por el cambio de propietaria. Cabe destacar que en diciembre de 2020 el fundador del club vendió sus derechos de accionista a Taobao, un portal de negocios.
El vigente subcampeón del mundo, @suning_gaming, ya habría vendido su licencia para competir en #LPL a https://t.co/4KqqcuhB2z.
Aunque esto no ha sido anunciado oficialmente, el logo de la oficina ya ha sido cambiado.
cr: https://t.co/MiY8mpY0Bi? pic.twitter.com/1sdsE6EIgF
— ChinaGAP (@ChinaGAP_) October 2, 2021
2021 no ha sido el mejor año en el aspecto deportivo para Suning. La salida de Hu Shuo-Chieh «SwordArt» a TSM por seis millones de dólares ha tenido un gran peso en el equipo. Aunque Luo Wen-Jun «ON» no ha jugado mal individualmente -teniendo una gran responsabilidad como sustituir al finalista- el equipo no ha sido capaz de igualar los mismos resultados de 2020. En el Spring Split el conjunto de la LPL cayó en la tercera ronda de playoffs a manos de Top Esports por 3-1. Sin embargo, la entidad se quedó sin opciones de ir a Worlds después de que LNG Esports le endosara un 3-2 en la primera ronda de la fase eliminatoria.