Esports

The International 10 se disputará sin público

Valve ha anunciado un cambio forzado a última hora por la pandemia

Valve ha anunciado a través de un comunicado oficial que The International 10 se disputará sin público. La confirmación de la desarrolladora llega horas después de que Upcomer avanzara la información sobre el torneo más importante de Dota 2. El aumento de casos de coronavirus en Rumanía ha forzado a la empresa a no celebrar la competición sin espectadores presencialmente para garantizar la seguridad de todas las personas involucradas. El campeonato arrancará según las fechas previstas y los seguidores que se habían hecho con una entrada podrán reclamar un reembolso del precio.

The International 10 será distinto

The International 10 ha vuelto a sufrir otro cambio que ha trastocado los planes iniciales. El torneo más importante de Dota 2 fue cancelado en 2020 a causa de la pandemia, por lo que se pospuso a este 2021. Durante este año su celebración también estuvo en el limbo ya que originalmente se iba a disputar en Estocolmo, Suecia, pero las estrictas medidas del gobierno sueco obligaron a Valve a cambiar de sede. Bucarest, capital de Rumanía, fue finalmente elegida como nueva sede a pesar de que Gabe Newell, propietario de la desarrolladora, habló con las autoridades de Nueva Zelanda.

El último cambio del torneo más importante de Dota 2 es el público. Valve se ha visto obligada a restringir los espectadores presenciales en The International 10 por el aumento de casos de coronavirus en Rumanía. Desde mediados de verano los contagios han crecido drásticamente en el país europeo. La república presidida por Klaus Iohannis ha pasado de los 408 nuevos casos en el 14 de agosto a los 12.590 en el pasado 2 de octubre. Los seguidores que compraron una entrada podrán pedir el reembolso de su dinero.

Evolución de contagios de coronavirus en Rumanía | Captura de pantalla vía Google

De todas formas, el aumento de casos de coronavirus no ha provocado la anulación del torneo. The International 10 arrancará el próximo 7 de octubre con su fase de grupos y finalizará el 17 de este mismo mes. 18 equipos de todo el mundo competirán para proclamarse campeones mundiales y hacerse la mayor parte del lote de premios de 40 millones de dólares, el más alto de la historia de los deportes electrónicos. OG tendrá la oportunidad de defender su título de vigente campeón.