League of Legends

Esta es la respuesta a la eficiencia del recall o caminar a base

Un análisis ha descubierto la eficiencia de este proceso

League of Legends es un juego muy complicado. Tanto es así que hay muchas interacciones que no todos los jugadores conocen. Incluso hay momentos en los que no sabemos bien cuál es la opción más eficiente. Ese es el caso de, por ejemplo, si debemos utilizar la opción de recall o volver a la base caminando. Es una de las grandes dudas que asolan a una parte de los jugadores cuando están en sus partidas.

¿Usar el recall o caminar? La gran duda que ya tiene respuesta

Existen momentos en las partidas en los que, tras una teamfight en la que nuestro campeón queda a muy pocos puntos de vida, nos recorre la duda de si caminar hacia la base o utilizar el recall. A veces backear nos llega a costar la vida puesto que algún enemigo puede rematarnos y devolvernos a la fuente en un abrir y cerrar de ojos. Por ello, un YouTuber ha realizado un estudio por el cual pretende resolver esta duda.

Como podemos ver en este fragmento, hay que seguir una serie de cálculos para saber qué es más eficiente. Hemos de tener en cuenta algo básico: la velocidad de movimiento base de cada campeón. A eso hay que sumar los objetos que tenga y sus habilidades. Sin embargo, también hemos de contar con los elementos que están en el mapa y que debemos rodear o evitar para llegar a la base.

Teniendo todo esto en cuenta, League of Poros consiguió encontrar la distancia en la que sería más eficiente caminar hacia la base en lugar de usar la opción de recall. Si cronometramos la velocidad de movimiento de estos personajes con la duración que tiene el recall, es decir, 8.5 segundos, encontraremos la zona específica que hará más eficiente el regreso a base.

De este modo, nos damos cuenta que no vale la pena caminar si estamos fuera de las murallas. Es por ello que la respuesta queda clara, en la fase de líneas debemos utilizar el recall aunque siempre asegurarnos de no morir en el intento.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE