League of Legends

Según ShowMaker, fue BeryL el que eligió la Fiora para Nuguri contra G2

El pick de Nuguri en el segundo mapa contra G2 Esports en las semifinales de Worlds fue muy discutido. Su pick de Fiora fue de lo más comentado, y un condicionante que afectó a la derrota del mapa. Ahora, con la Copa del Invocador en mano, los campeones recuerdan aquello como algo anecdótico.

Nuclear, adc suplente del equipo, comentó hace poco este suceso en su stream una improvisada entrevista a ShowMaker, mid del equipo. En ella, repasaron el trayecto del equipo, e hicieron un especial inciso en la serie contra el campeón de la LEC.

beryl nuguri fiora
Fuente: Ashley Kang

Comentado el pick de Fiora, Nuclear pregunta al midlaner: «¿Cómo te sentiste en el segundo mapa con el pick de Fiora?». ShowMaker lo cuenta como algo divertido: «Zefa (head coach) le dijo a Nuguri que pickeara lo que fuera con lo que sentirse cómodo en ese matchup. Daeny (coach) le dijo: «Lo que sea menos Fiora«.

ShowMaker sigue: «Entonces fue cuando Nuguri colapsó mentalmente. Tenía que elegir entre su ‘fantasía’ de jugar un carry en top, o priorizar la victoria del equipo.»

Fue cuando entonces, incapaz, Nuguri delegó la elección a sus compañeros: «Dadme lo que sea«, dijo cuando sólo quedaban 3 segundos para terminar su tiempo de pick. Daeny repitió: «Lo que sea menos Fiora».

beryl nuguri fiora
Fuente: LoL Esports

En ese momento, un inesperado participante cortó la situación. BeryL, support del equipo, saltó como un resorte: «¡¡Juega Fiora!! La hemos practicado, vamos», instalockeándola sin poder remediarlo.

El resultado ya lo conocemos, y pese a la derrota Damwon acabó ganando la serie y el campeonato. Son esta clase de anécdotas las que humanizan y nos acercan al equipo campeón del mundo.

Deja una respuesta