Besiktas Esports, acusado de estafar 40.000€

Desgraciadamente los problemas entre jugadores y clubes son bastante frecuentes en los deportes, y los esports no se libran de estos casos. En este caso, ha sido un equipo turco, el Besiktas Esports, el que ha sido acusado por, supuestamente, estafar a sus jugadoras hasta 40.000€.

Besiktas Esports, en el punto de mira

La ex-toplaner de la división femenina de Besiktas ha sido la que ha lanzado esta acusación mediante un extenso comunicado, en el que da detalles y para dar mas peso a esta acusación contra la organización turca.

«En febrero de 2019 Besiktas Esports incumplió nuestro (refiriendose a las 5 jugadoras)  primer contrato con ellos, ya que tardaron en pagarnos todo el salaio. En ese momento no dimos la voz de alarma, ya que nos dijeron que nuestros sueldos se verían reflejados en nuestras respectivas cuentas bancarias en cuestión de un par de días.

Pasados estos primeros días, volvimos a preguntar, y la nueva respuesta volvió a ser otra excusa sobre un cambios en los accionistas del equipo


Así empiezan los problemas de impagos que relata Nicole «Wolf·  Natasja en su comunicado.

 


«Hablé con el resto de las divisiones de Besiktas Esports y ninguno estaba siendo pagado además de su equipo principal de League of Legends. Tengo que mencionar, como capitana del equipo, que he sido extremadamente crédula con la gente que dirige Besiktas, ya que les he dado el beneficio de la duda demasiado tiempo.

«Nos dijeron que querían re-contratarnos por meses, el contrato estuvo mucho tiempo en estado de borrados, y tan pronto lo recibimos, vimos NDAs ocultos dentro del contrato que nos quitaba nuestra voz y nuestro dinero endeudado. Menos mal que no firmamos. (…) Todo esto ha sido hacer 5 meses, y seguimos sin ver un solo euro.»


Además, en el comunicado completo se incluyen conversaciones con directivos del equipo turco mintiendo sobre los pagos y dándole largas a la jugadora. Ahora queda esperar una resolución por parte de la justicia turca. Estaremos muy atentos a como evoluciona este caso.

Deja una respuesta