League of Legends

Astralis ha terminado el split con el mismo record que Origen

El paso de Astralis por la LEC en su split de ‘debut’ ha dejado un curioso dato con su antecesor, Origen. Y es que la organización danesa ha terminado el Spring Split de 2021 con un marcador final de 6-12, justo el mismo que logró Origen en el Summer Split de 2020.

Astralis split
Fuente: Astralis

Más curioso todavía cuando hacemos un alto en el camino y reparamos en los rosters que manejaban cada equipo. El Origen de 2020 fue un equipo construído para asaltar la parte alta de la tabla y competir por el título; de hecho, en el Spring Split de 2020 apuntaban a ello: terceros en liga regular con un 13-5 y cuartos en los playoffs.

Sin embargo, todo se desmoronó en verano: 6-12 en liga regular, un equipo con grandes nombres y presupuestos, que no consiguió remontar el vuelo. El final de la historia ya la conocemos: sólo Nukeduck se mantuvo en la organización (duró poco), y Origen desapareció como marca.

Astralis: desde la base

Con la llegada de Astralis, y tras varias polémicas sobre impagos, la organización confirmó que montaría un roster desde la base, para escalar de manera gradual. Por lo tanto, esperábamos un equipo con gente joven y de perfil medio-bajo, y así fue: llegaron WhiteKnight, Zanzarah, Jesklaa y Promisq.


Junto a MagiFelix, han dado lo que muchos esperaban: un equipo en busca de la regularidad y de una identidad donde todavía queda mucho trabajo por hacer. Pero, pese al cambio de rumbo de la organización, el resultado ha sido el mismo con unas sensaciones muy distintas.

La casi nula expectación sobre el roster ha permitido su desarrollo de una manera más tranquila, y parece que la marca sabe qué camino tomar para retomar el camino a la parte noble dentro de un tiempo. Desde luego, las bajas expectativas juegan, esta vez, completamente a su favor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba