League of legends

Mikyx: «Deft y Keria me han parecido la mejor bot lane en scrims»

Mikyx, support de G2 Esports, pasó por los micrófonos de EUphoria nada más terminar la semifinal contra Damwon Gaming. En ella habló de manera más calmada de las claves de la serie, así como un pequeño resumen de su experiencia en estos Worlds.

Por supuesto, el tema principal fue la derrota contra el campeón coreano, a quien Mikyx no puede dedicar sino buenas palabras: «No sé qué ha fallado. O nosotros estuvimos peor que en scrims, o ellos fueron mucho mejores de lo que parecían. En scrims a veces arriesgaban demasiado y eso les perjudicaba, pero en stage han sido demoledores».

Además, afirma que no pudieron sacar mucha información previa a la serie: «Intentamos sacar info de sus partidos en grupos y de su serie contra DRX, pero sólo coincidíamos en que son muy buenos«.

Sobre el paso del equipo por Worlds, el esloveno ve una mejoría: «Creo que fuimos un equipo que fue de menos a más durante el torneo. En scrims también, aunque en la última semana entrenamos contra equipos como FunPlus o Invictus que nos partieron la cara. Sobretodo mejoramos el jugar para la jungla, al principio del torneo éramos bastante malos en ese aspecto».

¿Vuelve la LCK a su máximo nivel?

Algo que sorprendió, rompiendo la tendencia de años anteriores, es la percepción sobre qué región está más fuerte: «Por lo que yo he podido comprobar entre stage y scrims, pienso que la LPL no está tan fuerte. Incluso diría que los equipos de la LCK están mejores; no sólo Damwon, también DRX, pese a que en su serie de cuartos no tuvieron opciones».

Mikyx
Fuente: LoL Esports

Finalmente, comenta las mejores bot lanes del torneo: «Para mí, Deft y Keria son los mejores a los que me enfrenté en scrims. En stage quizás me quedo con la Damwon, aunque la de Team Liquid en nuestro grupo me sorprendió. Y claro, también la de Fnatic, aunque creo también que la de TES no lo es mucho, y eso ayuda».

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE