Worlds 2020: Keria, de trainee a los mundiales en su año de debut

Keria es uno de esos jugadores de los que, desde el primer día, la expectativa en torno a él es alta. Un support diferente, destacando desde que los equipos lo tenían scouteado desde los trainee, y que DRX no ha dudado en dar el timón una vez ha tenido edad para debutar.

Sin llegar a los 18 años de edad, Keria ya es uno de los mejores supports de Korea. En DRX lleva desde que la organización se llamaba KingZone, en 2018. Se sabía que había que monitorizar a ese chico, porque apunta a cosas grandes. Y cuando tanto Deft, tu actual adc y una referencia, como Gumayushi, tirador prometedor de T1, te quieren como su dúo habitual, algo se cuece.

En su año como rookie, mejor debutante de la liga y primeros Worlds junto a una camada de jóvenes liderada por Deft. Y un Keria que ha cumplido con las expectativas: mecánicamente a la altura de los mejores, combinando sus picks agresivos como Pyke con un Braum que ya es marca de la casa.

Agresividad como marca personal, y mecánicas que asustan

Y para colmo, parece que el meta va a acompañar a Keria y a DRX. Jugar agresivo parecía coto privado de los equipos de la LPL, pero poco a poco los coreanos han ido saliendo de su zona de confort, y explorando nuevos horizontes que les han permitido ver la agresividad y el riesgo una forma más de llegar a la meta.

Keria no rehúye al conflicto, siempre dentro de la grieta. Sus transiciones a mid, su especialidad en escaramuzas, y sus determinantes teamfights le hacen imprescindible para este grupo. Los resultados en scrims son esperanzadores, y alguien que tiene como meta »tener una carrera tan larga como Faker» merece que le tengamos el ojo encima.

Deja una respuesta