League of legends

¿Por qué el fichaje de Josedeodo ha sido un acierto para FlyQuest?

La temporada de fichajes de League of Legends no ha parado de darnos sorpresas. Una de ellas fue el fichaje de Brandon Joel «Josedeodo»  Villegas por el equipo de la LCS FlyQuest. El fichaje ha creado un antes y un después, ya que es la primera vez que se importa un jugador de América Latina a una liga mayoritaria.

Por ello y por otros elementos, Tim Sevenhuysen ha querido hacer un repaso a los principales motivos de la adquisición del jugador.

La importancia del fichaje de Josedeodo

A nivel internacional, Josedeodo consiguió la atención de todos tras su espectacular actuación en los Worlds de 2020. Y justo fue por ese motivo por el que FlyQuest decidió ficharlo para su nueva alineación de rookies.

Tim asegura que sus números fueron increíbles. El jungla fue el jugador que más daño infligió durante todo su equipo. Unos datos que van de la mano al meta que había en ese momento donde destacaban los junglas carry de farmeo.

Paralelamente, Josedeodo impresionó también a todos por su rendimiento en el súper server chino. Un server que se habilitó para la cuarentena de los jugadores antes del inicio de los propios Worlds.

Josedeodo consiguió alcanzar Challenger demostrando de esta manera lo fuerte que es mecánicamente. Aunque en LLA era un dato bien sabido por todos. Para muchos expertos es incluso el mejor jungla de dicha región debido a que estadísticamente no tiene ningún rival como bien apunta Tim.

Estadísticas de Josedeodo en LLA. Fuente YouTube
Estadísticas de Josedeodo en LLA. Fuente YouTube

Durante todo este año, Josedeodo ha sacado 16 campeones diferentes, siendo sus picks estrellas Lee Sin (por el cual es conocido), Graves y Trundle.

 

Estadísticas Josedeodo Worlds 2020. Fuente YouTube
Estadísticas Josedeodo Worlds 2020. Fuente YouTube

Esta variedad en su champion pool deja entrever la capacidad que tiene el argentino de adaptarse tanto al meta como a la situación del equipo. Su estilo de juego incluye un panthing bastante eficiente y claro con el que sabe exactamente qué necesita el resto de sus compañeros. Todo esto se ve reflejado en su actuación antes del minuto 15, donde destaca su proactividad y su control de mapa.

No obstante, al mismo tiempo, deja claro que no esperemos de él un juego agresivo. Seguramente opte por seguir el estilo de juego más reservado y de macrogame que define a la LCS.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE