Finetwork KOI sigue con su épica y pasa a la siguiente ronda (3-1)

Los chicos de Falco destrozaron a sus rivales

Se acabaron los juegos, es la hora de la verdad.

Los playoffs de Superliga daban comienzo este lunes 14 de marzo y teníamos a dos protagonistas que llegaban en situaciones diferentes. Por un lado nos encontramos con un Finetwork KOI que, tras mucho sufrir y llegar a uno de sus peores momentos, consiguió clasificarse. Vencer a Giants Gaming en la última jornada les otorgó un tercer puesto que supo a gloria, puesto que les permitió elegir a su rival en esta primera ronda.

Por otra parte, llegaba un Movistar Riders con el que nadie contaba. Los jinetes pasaron de tener un equipo lleno de estrellas a otro más discreto. Sin embargo, esto no fue suficiente para impedirles llegar a unos mejores de cinco más que disputados. Con todo ello y a pesar de ser los underdogs, los chicos de Riders llegaban a su enfrentamiento ante KOI con un único objetivo: ganar y luchar por conseguir un puesto en la siguiente fase y seguir peleando por hacerse una plaza en la ansiada final.

Un inicio de serie más que reñido

Hay veces que los nervios pueden jugar una mala pasada. Sin embargo, KOI ya ha aprendido que los nervios no pueden afectar a los integrantes del equipo, sobre todo después de lo que han sufrido en temporada regular. Y este partido era el momento perfecto para demostrar que su evolución como jugadores ha sido exquisita. Si bien todavía han de pulir ciertos detalles, parece que están preparados para el futuro.

Así se llevaron un primer mapa en el que no tuvieron rival. Si bien los jinetes intentaron resistir y sorprender con una Ahri AD para Tazaku, no fueron rivales para las carpas. Era como ver a dos equipos que jugaban en distintas divisiones. Y por ello, los chicos de Riders dieron un vuelco completo de cara al segundo mapa. Con un perfecto combo entre Diana y Yasuo, sumado a la utilidad de Renata Glasc, consiguieron dar esperanzas a todos los aficionados.

Eso sí, el segundo mapa nos dejó un momento más que tenso para todos. Y es que hubo una pausa después de que Renata Glasc utilizase la [W] – Rescate financiero sobre una Diana que activaría el Reloj de arena de Zhonya. Finalmente esta pausa se saldó sin ningún tipo de castigo para Movistar Riders y, tras una serie de combos entre estos tres personajes, consiguieron poner el 1-1 en el marcador. El partido volvía a empezar.

KOI pone tierra de por medio y pasa a la siguiente ronda

Llegamos a un tercer mapa más que destacado. Y es que KOI volvía a ponerse por delante desde el principio. Sin embargo, Renata Glasc fue un verdadero dolor de cabeza para las carpas, salvando a sus aliados en los momentos más inoportunos. Aun así, los chicos de KOI remontaron poco a poco hasta ponerse por delante. Supieron dejar atrás esos fantasmas del pasado y cambiar las tornas del partido. Así, con el alma en su poder, consiguieron ganar el tercer mapa. 2-1 y punto de partido.

Y llegamos a un último mapa que, lejos de ser apretado, fue una completa paliza. Rafitta se convirtió en ese jugador imparable que nos tiene acostumbrados a ser. El tirador se puso muy por delante con su Kai’Sa hasta el punto de convertirse en una campeona intratable. Si bien los chicos de Riders intentaron emular de nuevo esos combos entre Diana y Yasuo del segundo mapa, no salió bien. Y, aunque consiguieran ejecutarlos, después forzarían hasta el punto de tirar por completo cualquier tipo de ventaja.

Con todo esto, Finetwork KOI ya espera rival en la siguiente ronda de playoffs. El equipo al que se enfrentarán saldrá del encuentro entre G2 Arctic y BISONS ECLUB. Lo que nos queda claro es que este KOI ya no es el mismo de la regular season. Veremos qué nos deparan sus aventuras, aunque a este paso podríamos empezar a pensar en el misticismo de Splyce Vipers o ese Giants que consiguieron ganar la Superliga tras conseguir colarse en playoffs en la última jornada.