Riot recula y no añadirá varios cambios anunciados en el parche 12.11

Las actualizaciones a varios objetos de letalidad, el Compás letal y el Cintomisil hextech se paralizan

El parche 12.11 de League of Legends apuntaba a ser uno de los más grandes de la temporada junto al 12.10. La comunidad temía que el metajuego volviera a cambiar por completo entre una versión y otra. Finalmente, parece que esto no será así, al menos como han anunciado desde Riot Games. De este modo, continuaremos en un metajuego que parece haber encajado bien entre los jugadores y que ha demostrado que ha conseguido acabar con el daño explosivo, al menos en las fases tempranas del juego.

Los cambios a la letalidad y al Compás letal no se producirán en el parche 12.11

La semana pasada, Matt Leung-Harrison «Phroxzon» reveló las notas previas del parche 12.11. En ellas veíamos cuatro páginas llenas de información. Una gran cantidad de cambios a personajes llegarán en esta versión. No obstante también se hicieron patentes otras actualizaciones que afectaban directamente a objetos y runas. Y los principales afectados en esta ocasión eran los asesinos y los ADC.

Hace unas horas, el propio Phroxzon confirmaba que algunos cambios se retrasarían a próximas versiones, puesto que primero quieren ver la evolución del juego. Las actualizaciones a los objetos de letalidad (salvo la Guja sombría), el Compás letal y el Cintomisil hextech se retrasarán, como mínimo, dos semanas. Lo que sí dejó claro el rioter es que no quieren dar un paso atrás en cuanto a los cambios a la durabilidad y al daño explosivo.

Por supuesto, esto hace frente a una crítica que recibió la desarrolladora días atrás. Fueron muchos main ADC los que se quejaron de un nerf tan abrupto a su línea. Y es que tanto el Compás letal como el Verdugo de krakens iban a recibir debilitaciones conjuntas. Finalmente será el item mítico el único que reciba estos cambios, por lo que seguiremos viendo un metajuego similar aunque no tan opresivo como hasta ahora. O eso esperan desde Riot Games.

Para finalizar, quieren encontrar un equilibrio en las construcciones de objetos de los asesinos. Son muchos los que a día de hoy optan por objetos de luchadores como el Chupasangre. Y es que los items de letalidad no aportan todo lo que deberían a estos personajes. Por este motivo, Riot sigue buscando una solución para ver qué pueden hacer. Por lo pronto, parece que los asesinos seguirán abusando de esos objetos de luchadores, sobre todo teniendo en cuenta que van a recibir un buff de cara a esta inminente versión.

Más en nuestra sección de League of Legends.