Todos los cambios que llegan con el parche 12.11 de League of Legends

Un parche 12.11 muy destacado

Tim «Truexy» Jiang, Associate Game Designer en Riot Games, ha mostrado todos los cambios que llegarán en el parche 12.11 de League of Legends. Una actualización masiva que trae múltiples modificaciones a campeones, objetos, runas y hasta torres.

Un total de 30 campeones son los involucrados en este parche 12.11, con nerfs destacados como el de Taliyah, un campeón que no había destacado en los últimos tiempos, pero se encontraba a gran nivel tras la última actualización. Por otra parte, un total de 29 objetos y otros aspectos como runas y daño de las torres también recibirán cambios.

Un parche 12.11 con cambios de mucha importancia

De forma consecutiva Riot Games nos ha traído dos parches con cambios masivos, y a continuación te contamos los campeones, objetos y sistemas del juego que reciben modificaciones:

Cambios a campeones
  • Aphelios: Pasiva – Velocidad de ataque: 6-36% ⇒ 7,5-45%
    Letalidad: 4,5-27 ⇒ 5,5-33
  • Brand: Pasiva – Daño por quemadura: 3% de salud máxima ⇒ 2,5% de salud máxima
    Daño de detonación 10-14% de salud máxima ⇒ 9-13% de salud máxima
  • Caitlyn: Q – Relación AD: 130/145/160/175/190% ⇒ 125/145/165/185/205%
    Coste de maná: 50/60/70/80/90 ⇒ 55/60/65/70/75 / E – Daño base: 70/110/150/190/230 ⇒ 80/130/180/230/280
    Enfriamiento 16/14.5/13/11.5/10 segundos ⇒ 16/14/12/10/8 segundos
  • Fizz – Crecimiento de maná: 37 ⇒ 52
    Aumento de salud: 112 ⇒ 106
  • Gragas: Q – Proporción de AP: 70% ⇒ 80%
    Enfriamiento: 11/10/9/8/7 segundos ⇒ 10/9/8/7/6 segundos / E – Enfriamiento: 16/15/14/13/12 segundos ⇒ 14/13.5/13/12.5/12 segundos
  • Gwen: W – Bonificación de armadura y resistencia mágica: 20 (+5% AP) ⇒ 12/14/16/18/20 (+5% AP)
    Enfriamiento 22/20/18/16/14 segundos ⇒ 22/21/20/19/18 segundos / E – Devolución del enfriamiento al golpear al enemigo: 60% ⇒ 50%
  • Irelia: Q – Curación: 7/8/9/10/11% AD ⇒ 9/10/11/12/13% AD / E – Enfriamiento 18/16.5/15/13.5/12 segundos ⇒ 16/15/14/13/12 segundos
  • Kayn: Q – Daño de Rhaast el Oscuro: 65% AD (+5% [aumenta un 5,5% por 100AD]) % de la salud máxima del objetivo ⇒ 65% AD (+5% [aumenta un 5% por 100AD])% de la salud máxima del objetivo
  • Kog’Mar: Q – Destrucción de armadura y resistencia mágica: 25/27/29/31/33% ⇒ 23/25/27/29/31%.
    Bonificación de velocidad de ataque: 15/20/25/30/35% ⇒ 10/15/20/25/30% / W – Daño mágico máximo de salud: 3/4/5/6/7% ⇒ 3/3.75/4.5/5.25/6%
  • Lee Sin: Daño de ataque: 66 ⇒ 68 / Q – Daño base de Onda sónica: 50/75/100/125/150 ⇒ 55/80/105/130/155
  • Lillia: Salud: 650 ⇒ 625 / Pasiva – Daño: 6% (+1,5% AP) de salud máxima ⇒ 6% (+1,2% AP) de salud máxima
  • Maestro Yi: Aumento de salud: 106 ⇒ 100 / E – Daño verdadero base: 30/38/46/54/62 ⇒ 30/35/40/45/50
  • Nunu y Willump: Q – Curación sin campeón: 65/95/125/155/185 (+70% AP)(+6% bHP) ⇒ 65/95/125/155/185 (+90% AP)(+10% bHP)
  • Olaf: Pasiva – Umbral de valor máximo: 22,5% de salud ⇒ 30% de salud / Q – Daño base: 60/110/160/210/260 ⇒ 70/120/170/220/270 – Enfriamiento mínimo: 3 segundos ⇒ 2,5 segundos / W – Enfriamiento 16/14.5/13/11.5/10 segundos ⇒ 16/15/14/13/12 segundos / R – Armadura y resistencia mágica: 10/25/40 ⇒ 10/20/30
  • Rakan: Q – Curación 18/36/54/72/90 ⇒ 30/51.25/72.5/93.75/115 / W – Enfriamiento 18/16.5/15/13.5/12 segundos ⇒ 16/14.5/13/11.5/10 segundos / E – Coste de maná: 60/70/80/90/100 ⇒ 40/45/50/55/60
    Escudo base: 35/60/85/110/135 ⇒ 50/75/100/125/150
  • Rengar: Salud 655 ⇒ 620 / R – Enfriamiento 110/90/70 segundos ⇒ 110/100/90 segundos
  • Ryze: E – Daño: 60/80/100/120/140 (+30% AP)(+2% de maná adicional) ⇒ 60/80/110/120/140 (+35% AP)(+2% de maná adicional)
    Coste de maná: 40/55/70/85/100 ⇒ 35/45/55/65/75
  • Samira: Aumento del daño de ataque: 3 ⇒ 3.3 / Q – Relación AD: 80/90/100/110/120% ⇒ 85/95/105/115/125%
  • Senna: Pasiva – Tasa de caída de almas por muertes de súbditos: 2.166% ⇒ 8.33% / Q – Lentitud base: 20% ⇒ 15%
    Duración de la ralentización: 2 segundos ⇒ 1/1,25/1,5/1,75/2 segundos
  • Sona: W – El umbral de daño bloqueado de la pasiva ahora coincide con el escudo base de W
  • Swain:  Pasiva – Curación 3.5-7% ⇒ 3-6% / W – Daño: 80/120/160/200/240 (+70% AP) ⇒ 80/115/150/195/220 (+55% AP) / R – Curación por tick: 15/30/45 (+20% AP) ⇒ 15/27.5/40 (+18% AP)
  • Sylas: W – Proporción de AP de curación base: 35% ⇒ 40%
    Enfriamiento 13/11.25/9.5/7.75/6 segundos ⇒ 12/10.5/9/7.5/6 segundos
    Coste de maná: 60/70/80/90/100 ⇒ 50/60/70/80/90 / E – Enfriamiento 14/13/12/11/10 segundos ⇒ 13/12/11/10/9 segundos
  • Tahm Kench: Pasiva – Daño al golpear: 8-60 (+2,5% bHP) ⇒ 8-60 (+4% bHP) / Q – Curación base: 10/12.5/15/17.5/20 ⇒ 10/15/20/25/30 / R – Escudo: 500/700/900 ⇒ 650/800/950
  • Taliyah: E – Daño a monstruos: 100% ⇒ 150% / R – Ya no se puede lanzar en los tres segundos siguientes a la realización del daño
  • Taric: Q – Curación por carga: 25 (+15% PA)(+0,75% PV máx.) ⇒ 25 (+15% PA)(+1% PV máx.)
    Coste de maná: 65/70/75/80/85 ⇒ 60 / E – Duración del aturdimiento: 1,25 segundos ⇒ 1,5 segundos
    Enfriamiento: 17/16/15/14/13 segundos ⇒ 15/14/13/12/11 segundos
  • Tryndamere: Q – Curación base: 25/33/41/49/57 ⇒ 30/40/50/60/70
    Curación adicional por furia: 0,45/0,75/1,05/1,35/1,65 ⇒ 0,5/0,95/1,4/1,85/2,3 / R – Enfriamiento 130/110/90 segundos ⇒ 120/100/80
  • Veigar: E – Enfriamiento 20/18/16/14/12 segundos ⇒ 20/18.5/17/15.5/14 segundos
  • Wukong: W – Enfriamiento 20/18/16/14/12 segundos ⇒ 22/19.5/17/14.5/12 segundos / E – Daño al monstruo: 180% ⇒ 160%
  • Xin Zhao: Pasiva – Proporción de AD curativo: 7% ⇒ 10%. / W – Daño en segunda instancia: 40/75/110/145/180 (+80% AD)(+50% AP) ⇒ 50/85/120/155/190 (+90% AD)(+65% AP)
  • Zeri: Q – Daño activo: 7-15 (+110-120% tAD) ⇒ 8-20 (+110-130% tAD)
    Daño pasivo de ataque cargado: 90-200 (+80% AP) + 1-10% de salud máxima ⇒ 90-200 (+90% AP) + 3-15% de salud máxima
    Se ha eliminado la ralentización del ataque cargado pasivo / W – Enfriamiento 13/12/11/10/9 segundos ⇒ 12/11/10/9/8 segundos
    Proporción de AD: 140% ⇒ 150%
    Lentitud: 30/40/50/60/70% ⇒ 30/35/40/45/50%
    [NUEVO] Si Láser Ultrashock golpea un muro, golpeará críticamente a campeones y monstruos / E – Enfriamiento 26/24.5/23/21.5/20 segundos ⇒ 22/20.5/19/17.5/16 segundos
    Reducción del Enfriamiento por cada campeón golpeado: 1 segundo ⇒ 0,5 segundos
    Reducción de Enfriamiento por golpe de campeón en golpe crítico: 3 segundos ⇒ 1,5 segundos / R– Enfriamiento 120/95/70 segundos ⇒ 100/85/70 segundos
    Velocidad de movimiento por pila: 1.5% ⇒ 1%
    Stack por campeón golpeado por el AOE de activación: 4 ⇒ 8
Cambios a objetos y sistemas:
  • Escarcha Eterna: Duración de la ralentización y el aturdimiento: 1,5 segundos ⇒ 1 segundo
  • Máscara Abisal: Resistencia mágica: 30 ⇒ 35
    Resistencia mágica por enemigo: 7 ⇒ 9
  • Convergencia de Zeke: Armadura: 25 ⇒ 35
  • Rostro Espiritual: Resistencia mágica: 40 ⇒ 50
  • Presagio de Randuin: Armadura: 80 ⇒ 90
  • Sierraespada Quimopunk: Daño de ataque: 45 ⇒ 55
    Habilidad Prisa: 15 ⇒ 25
  • Égida de Fuego Solar: Salud: 350 ⇒ 450
  • Quimiotanque Turbo: Salud: 350 ⇒ 450
  • Guantelete de Fuego Escarchado: Salud: 350 ⇒ 450
  • Promesa del Caballero: Habilidad Prisa: 10 ⇒ 20
  • Calibrador de Sterak: Bonificación de AD: 40% de AD base ⇒ 45% de AD base
    Escudo: 70% de bonus de HP ⇒ 75% de bonus de HP
  • Hoja del Rey Arruinado: Robo de vida: 7% ⇒ 8%.
  • Ceniza de Bami: Coste total: 1100 ⇒ 1000
    El coste de los objetos con Ceniza de Bami como componente no cambia
  • Arco Axiomático: Letalidad: 10 ⇒ 13
  • Malla de Espinas: Daño de espinas: 10 (+10% de armadura adicional) ⇒ 10 (+20% de armadura adicional)
  • Filoscuro de Drakhtarr: Letalidad: 18 ⇒ 22
  • Orbe del Olvido: Poder de habilidad: 30 ⇒ 35
  • Chaleco de zarzas: Daño de espinas: 3 ⇒ 4
  • Eclipse: Letalidad: 18 ⇒ 22
    Provocación de daño: 6% de PS máximos ⇒ 6% de PS máximos (cuerpo a cuerpo) / 3% de PS máximos (a distancia)
  • Garra del Merodeador: Letalidad: 18 ⇒ 22
  • Morellonomicon: Poder de habilidad: 80 ⇒ 90
    Salud: 250 ⇒ 300
  • Llamada del Verdugo: Daño de ataque: 15 ⇒ 20
  • Recordatorio Mortal: Heridas graves mejoradas: 3 ataques ⇒ 2 ataques
  • Chupasangre: Habilidad pasiva mítica Prisa: 5 ⇒ 7
  • Cosechador Nocturno: Habilidad Prisa: 15 ⇒ 25
    Enfriamiento por campeón: 40 segundos ⇒ 30 segundos
  • Cintomisil Hextech: Penetración mágica: 6 ⇒ 10
  • Espada de la Penumbra: Enfriamiento 35 segundos ⇒ 40 segundos
  • Corona de la Reina Quebrada: Poder de habilidad: 60 ⇒ 70
  • Colmillo de la Serpiente : Letalidad: 12 ⇒ 14
  • Creagrietas: Poder de habilidad: 80 ⇒ 70
  • Fauces de Malmortius: Enfriamiento: 60 segundos ⇒ 75 segundos
  • Putrificador Tecnoquímico: Poder de habilidad: 55 ⇒ 60
  • Verdugo de Krakens: Bonificación de daño verdadero: 60 (+45% de AD adicional) ⇒ 50 (+40% de AD adicional)
  • Desconsuelo de Liandry: Daño básico de quemadura: 60 ⇒ 50
  • Baile de la Muerte: Proporción de curación: 140% de AD adicional ⇒ 120% de AD adicional
  • Compás Letal (Runa): Bonificación de velocidad de ataque por stack en campeones a distancia: 5-9% ⇒ 3-7%
    Campeones cuerpo a cuerpo sin cambios
  • Daño de las torres: Daño de ataque de la torre exterior: 167-391 ⇒ 162-344
  • Heridas Graves: Corte de curación: 30/50% ⇒ 25/40%