Videojuegos

Shinji Hashimoto, histórico productor de Final Fantasy, se retira

Hashimoto, historia del videojuego japonés

El veterano productor de Square Enix, Shinji Hashimoto, ha anunciado su retirada de la industria. Un clásico de la compañía japonesa que ha decidido jubilarse, y que ha trabajado en multitud de juegos, pero está especialmente relacionado con las sagas Final Fantasy y Kingdom Hearts. Este pasado 31 de mayo fue su último día en Square Enix, tras 28 años de carrera.

Hashimoto llegó a Square Enix en 1995, momento en que la empresa todavía era conocida como Squaresoft, aún faltaban años para la unión con Enix, por aquél entonces rivales en el mercado de los JRPG. Su primer trabajo fue ser coproductor del primer Front Mission para Super Famicom, aunque acabó siendo reconocido por su gran papel como responsable de la marca Final Fantasy.

Hashimoto, un veterano de Square Enix

En sus inicios en la industria del videojuego, Shinji Hashimoto trabajó en Bandai, pero no pasaría demasiado tiempo hasta que formase parte de una Squaresoft en la que desarrollaría toda su carrera. Un gran número de títulos a sus espaldas como productor, destacando especialmente las dos sagas anteriormente mencionadas, pero formando parte de otros títulos como The Bouncer en PlayStation 2, The World Ends with You en Nintendo DS o incluso películas de éxito como Final Fantasy VII: Advent Children.

 Yoshinori Kitase, otro clásico de la compañía, será el encargado a partir de ahora de tomar el papel de Shinji Hashimoto. Una leyenda del videojuego japonés que marca el camino de la madurez de la industria, con figuras destacadas abandonando por el mero paso del tiempo, compañías en las que hicieron historia y crearon mitos que siguen vigentes a día de hoy.