League of Legends

Los cambios del parche 12.11 generan polémica en la comunidad

Las actualizaciones gustan, pero el tamaño de los parches no concuerda con el momento de la temporada

Riot Games ya nos ha proporcionado las notas previas del parche 12.11 de League of Legends. La gran sorpresa es que, una vez más, nos encontramos ante una versión gigante. Hasta cuatro páginas nos han presentado para destacar unos cambios que han causado polémica. Y es que, según muchos usuarios, esto es lo que la desarrolladora tendría que haber hecho durante la pretemporada 2022.

El parche 12.11 presenta unos cambios que no terminan de convencer

Quien reveló todos los detalles del nuevo parche 12.11 fue Tim Jiang «Truexy«, Associate Game Designer para Riot Games. Tal y como podemos ver en el tweet que el rioter presentó a los usuarios, nos encontramos con cuatro imágenes, cada una de ellas dedicada a buffs y nerfs de campeones y objetos. No obstante, nos encontramos frente a demasiados cambios, algo que ha desatado bastantes críticas entre los jugadores y creadores de League of Legends.

Algunos jugadores como Javier han comentado que «parece que han vuelto a la selectividad» en vista de todo lo que hay que aprender. Por otra parte, podemos ver este tweet de Fernando Cardenete en el que deja clara una realidad que está presente en todas nuestras mentes: «No hemos tenido tiempo para aprendernos los anteriores cambios y ahora debemos tener una lectura decente del 12.11«. Y es que sí, ya ha pasado una semana desde que Riot Games implementó el parche 12.10, pero tampoco ha sido tiempo suficiente como para analizar todos los secretos de este nuevo metajuego.

Otra de las grandes críticas llega con respecto al League of Legends competitivo. Tenemos el ejemplo de que la Superliga ya ha empezado y en dos semanas arrancará la League of Legends European Championship (LEC). Aquellos jugadores que ya han empezado a competir han de aprenderse un nuevo parche mientras continúan jugando partidos oficiales, mientras que los de la máxima división europea tienen poco tiempo para aprenderse este nuevo metajuego.

Veremos qué ocurre de cara a las próximas semanas y si Riot Games sigue presentando este tipo de parches gigantes que, aunque gusten por los cambios, dejan mucho que desear en cuanto a amplitud y momento de la temporada en el que los presentan.

Más en nuestra sección en League of Legends.