Kog’Maw puede seguir pegando básicos tras su muerte

¿Desde cuando puede hacer eso?

Kog’Maw es uno de los pocos campeones de League of Legends (LoL) que tras morir tiene unos segundos más de vida. Pero lo interesante es que puede pegar básicos tras morir cuando no debería.

Este ¿bug? Lo ha encontrado el canal de YouTube Cannon Minion.

La extraña interacción de la pasiva de Kog’Maw

Según la descripción de Sorpresa de Icathia, su pasiva, la criatura del vacío explota e inflige daño verdadero a los enemigos cercanos a los 4 segundos después de morir. En un primer momento lo único que podría hacer el campeón sería moverse como pollo sin cabeza para buscar contra qué objetivo explotar.

Sin embargo parece ser que no es lo único. Durante las primeras milésimas de segundo después de morir Kog’Maw tiene la posibilidad de propiciar un ataque básico que podría ser decisivo en una pelea o en un enfrentamiento.

Lo más probable es que esta curiosa característica sea un error de código debido a que se puede realizar en un momento muy específico. Aun así no se sabe si siempre se ha podido hacer con Kog’Maw o ha venido a raíz de algún cambio en el juego.

Sea como sea cabe la posibilidad de que el equipo de desarrollo de LoL arregle este problema con Kog’Maw. Sobre todo si de algún modo este posible error desbalancea en gran medida el estado actual de juego.

Hasta este momento en LoL solo hay otros dos campeones más junto a Kog’Maw que pueden seguir vivos durante unos segundos tras su muerte. No obstante cada uno de ellos posee diferentes mecánicas. Karthus puede spammear tanto como quiera su [Q] sin ningún tipo de coste mientras que Sion puede seguir arremetiendo con ataques básicos a su oponente o estructura.

Aun así parece que Riot Games no quiere tampoco abusar de esta prolongación de la vida, ya que eliminaron esta mecánica en algunos campeones como en Zyra. La campeona antes de morir se transformaba en una planta gigantesca que podía tirar una espina.