¿Valorant antes que League of Legends? Una decisión de Riot Games genera polémica

Riot Games es una de las compañías de videojuegos más grandes del planeta, al mismo tiempo que también es una de las que más destaca en los esports, siendo estos una parte capital de la empresa. Cualquier movimiento que realicen se mira con máxima atención, y lo ocurrido en torno a Valorant Champions, el Mundial del first person shooter (FPS) de la compañía, y la invitación a creadores de contenido y streamers ha desatado la polémica

La decisión de llevar a creadores de contenido al evento y dar la posibilidad de que muestren a todos sus seguidores como se vive en primera persona un evento de estas características se debe ver siempre como algo positivo, tanto para los escogidos como para toda la comunidad. Entonces, ¿dónde está el problema o la polémica? Las comparaciones son odiosas, pero resulta difícil no pensar en el gran juego de la compañía: League of Legends.

Valorant y League of Legends, ¿trato desigual?

Resulta imposible para cualquier creador de contenido de League of Legends no sentir que Riot Games les presta menos atención a ellos que a sus semejantes dedicados a otros juegos de la compañía. Las watch party en Valorant y Wild Rift por ahora no han llegado a League of Legends, y es que Riot Games puede permitirse invertir menos en su MOBA, un juego tremendamente popular y sobre el que seguramente piensen que no les hace falta realizar este tipo de movimientos para atraer más público. En cambio, el objetivo en Valorant o Wild Rift es claro, hay que asentar y aumentar la base de seguidores, algo sobre lo que todavía tienen mucho trabajo por delante.

Además del trato entre ambos juegos, también ha chocado a la comunidad el hecho de que los comentaristas de Valorant en España no vayan a estar en el Mundial.

Riot Games no deja de ser una empresa que por encima de todo, piensa en su propio beneficio. El objetivo de todo esto se basa en impulsar Valorant y que este siga creciendo y teniendo una gran presencia, figuras como los creadores de contenido que acudirán al evento dan a la compañía norteamericana la exposición que buscan.