¿Cómo funciona la LEC en modo online?

¿Cómo funciona la LEC en modo online?

Debido al COVID-19 (Coronavirus), la LEC tuvo que ser suspendida para garantizar la seguridad tanto de los equipos como de toda la gente involucrada. Sin embargo, siguiendo los pasos de la LPL y tras tan sólo una semana de parón, decidieron optar por un formato online y la liga se reanudó el 20 de marzo.

Pero, ¿cómo funciona la LEC en modo online? El Rioter MAXtheX nos da las claves que han seguido para asegurar que la competición sigue siendo justa:

Los equipos streamean el vídeo y el audio en directo directamente desde las salas de prácticas en sus oficinas, lo cual es observado por nuestros árbitros.

Los equipos han instalado un software que captura el vídeo para que nuestro Árbitro Jefe pueda evaluar los potenciales bugs y escenarios de Chronobreak.

Los jugadores quedan aislados en sus salas de prácticas (a excepción del entrenador durante la fase de selección y bloqueo) y tienen ordenadores y periféricos de repuesto en esas salas.

También hemos añadido una protección y un sistema de seguridad para proteger al juego de cualquier intento de ataque o de ataque DDoS.

La retransmisión tiene un ‘delay’ para garantizar que nadie pueda tener información que pudiera servir de ayuda a los equipos.

Tras las partidas, realizamos ciertas verificaciones en los ordenadores por control remoto para garantizar que las partidas no hayan sido manipuladas.

Y por último, pero no menos importante, el Codename Rank-4 Chronobreak:

Hemos encontrado una forma de pausar la partida y preservarla para poder continuarla potencialmente en una fecha/hora posterior en caso de que los equipos sufran un problema fuera de su control (como si se fuera la luz o la ISP).

¿Qué esperar en las próximas semanas?

A la pregunta sobre sí tendremos cámaras como las j-cams en SLO, MAXtheX respondió que en esta semana se habían centrado en lo más importante y en la integridad de la competición, pero que, con las semanas, irían mejorando.

Puede que el primer día no todo fuera perfecto y que tuvieran algunos problemas, al igual que en la retransmisión de LVP, pero, como dice Inyustificado: “Podéis ir ahora y meterle mierda a la retransmisión de la LEC, sin pensar en las consecuencias de una lluvia de mensajes negativos. O puedes callarte y echar una mano en lo que sea.”

La LEC no es la única liga que ha optado por este formato, la LCS empieza hoy mismo y la LCK se espera que empiece el 25 de marzo.

Deja una respuesta