Síguenos
LEC Online

League of Legends

Sobre la LEC online: Empatía y unidad por encima de todo

Quizás no os estáis dando cuenta pero toda la comunidad deportiva y de entretenimiento nos está mirando.

Jamás he recibido tanto interés de los normies como lo estoy recibiendo ahora por el mundo de los deportes electrónicos. Cada día escribe un nuevo periodista preguntando que qué nos parece la situación y cómo podríamos aprovecharla en los deportes electrónicos. El resto del tiempo, no les hemos importado mucho, salvo principalmente para desacreditarnos. O para que alguien escribiera algo que no quisiera escribir.

Pero ahora nos están mirando, todos. Y tenemos la opción de comportarnos, unidos, como comunidad, ante lo que está pasando, o ponernos dignos y no entender los problemas que supone cambiar, en una semana, toda la parafernalia de un estudio al hogar de varias personas. Es decir, quiero que tengamos en cuenta que en menos de una semana ha pasado lo siguiente: Se ha cancelado la LEC a última hora. Un equipo se ha quedado encerrado en su país sin poder salir. Han tenido que, en plena crisis, meditar cómo se cambiaba al formato online. Han realizado pruebas de stream, pruebas de grafismos, pruebas de partidos. En la LPL han estado sin liga más de un mes. Corea vuelven el día 25. La LEC lo han hecho en una semana, además como conejillo de indias. Ya veréis como con la LCS los problemas serán mucho menores.

Más noticias:  Varus ha sido bloqueado durante todo el Summer Split de la LPL

Como ya expliqué en otra columna, la fuerza de las comunidades no radica en lo grandes que sean, sino en lo unidas que estén, en cómo se ayuden los unos a los otros, en cómo cierran filas. Políticamente y para que lo entendamos, es como la izquierda y la derecha. Podéis ir ahora y meterle mierda a la retransmisión de la LEC, sin pensar en las consecuencias de una lluvia de mensajes negativos. O puedes callarte y echar una mano en lo que sea. Compartiendo el contenido es una forma. El silencio es otra también.

Pero lo más importante aquí es que entiendas lo que significa la palabra empatía. En que absorbas su significado y en estos momentos de necesidad saques tu cara de tu culo y comprendas lo que está sucediendo. Estamos en un mal momento a nivel mundial. Estamos encerrados en nuestras casas. No es, para nada, el plan que intuíamos de 2020. Pero hay gente ahí fuera luchando por la vida de muchos. Y hay gente ahí fuera intentando darte ese entretenimiento que tanto te gusta y del que formas parte.

Y tú puedes elegir cómo formas parte: si siendo un egoísta o siendo empático.

Más noticias:  Orome: "Cuando KIYF terminó, Carzzy y yo nos prometimos que volveríamos a jugar juntos."

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote: Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en League of Legends