League of Legends

La final de la LCK supera el pico del millón de espectadores

T1 es el principal líder de audiencia en la competición surcoreana

Según los datos de Esports Charts, la final del Summer Split de la League of Legends Championship Korea (LCK) ha superado el pico del millón de espectadores. 1.315.659 personas vieron en directo cómo DWG KIA consiguió su tercer título de campeón consecutivo ganando a T1 por 3-1. La audiencia observó cómo Kim Jeong-gyun «kkOma» superó en la carrera por el décimo trofeo regional a Lee Sang-hyeok «Faker«, que junto a su club sigue siendo uno de los principales atractivos de la competición surcoreana.

T1 sigue siendo el principal reclamo de la LCK

Si bien es cierto que era la primera final en la que DWG KIA y T1 se veían las caras en la final, suponiendo esto un choque entre los nuevos y los antiguos dominadores, los tricampeones mundiales han asumido el peso de las audiencias de la LCK. La organización ha estado presente en los cinco partidos con los picos de espectadores más altos del Summer Split, siendo tres de ellos en playoffs y el resto en fase regular. Precisamente los de la liguilla fueron contra los vigentes campeones del mundo.

  • Finales Summer Split, DWG KIA contra T1: 1.315.659 espectadores
  • Semifinales Summer Split, T1 conta Gen.G: 907.873 espectadores
  • Primera semana fase regular Summer Split, T1 contra DWG KIA: 720.917 espectadores
  • Cuartos de final Summer Split, T1 contra Liiv SANDBOX: 561.131 espectadores
  • Sexta semana fase regular Summer Split, DWG KIA contra T1: 560.239 espectadores

La media de audiencia del Summer Split de la LCK ha sido de 205.176 espectadores, teniendo una bajada notable de más de 25.000 en comparación al último Spring Split. Sin embargo, en ningún momento la temporada de primavera superó el pico del millón de espectadores. El partido más visto también fue un DWG KIA contra T1, concretamente el de la primera semana de fase regular con 836.062 personas viéndolo en directo. Este partido hubiera sido el tercero más visto durante este verano, pero si algo demuestran los datos es que los principales atractivos de la competición surcoreana son ambos clubes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE