League of Legends

Qiyana jungla podría ser una realidad en Worlds

La campeona ha recibido cambios que mejorarían su limpieza de campamentos

Spideraxe, moderador en Surrender at 20, ha publicado en Twitter los cambios a Qiyana que podrían hacer que la campeona fuera una realidad en Worlds como jungla. Riot Games ha hecho cambios en su Ira Elemental / Filo de Ixtal (Q) para mejorar su limpieza de campamentos y hacer que vuelva a una posición en la que se defendía cuando llegó a la Grieta del Invocador. La última vez que la Emperatriz de los Elementos recibió buffs fue en el parche 11.5 del pasado mes de marzo.

Daño adicional a monstruos para Qiyana

Qiyana habría recibido una mejora en su Q, concretamente al obtener un 25% de daño adicional contra monstruos de la jungla. Los cambios estarían enfocados a mejorar al completo su limpieza de campamentos y provocar que la Emperatriz no sufra tanto a la hora de hacer un full clear en comparación a otros campeones como Viego, Diana o Xin Zhao. Con los buffs Riot Games buscaría recuperar la influencia de la campeona en la jungla, una posición en la que dejó de ser viable a partir de este 2021.

La Emperatriz de los Elementos no está pasando por el mejor de sus momentos en esta decimoprimera temporada. Profesionalmente sólo se ha jugado en 47 ocasiones y ha perdido un total de 31 partidas, algo que la deja con un 34% de win rate. Más allá de que anteriormente se jugaba mucho más, temporadas atrás tenía ratios de victoria del 61,7% y del 56,1%. Este 2021 Qiyana ha jugado principalmente en la calle central como pocket pick de medios como Lee Ye-chan «Scout«, jugador de EDward Gaming, o Lin Jian «Creme«, de Oh My God. Según los datos de champion.gg, actualmente cuenta con un 47,8% de win rate en solo queuecolocándose en la posición número 102 de 149 en cuanto a victorias de campeones se refiere. Actualmente su pick rate se encuentra en un 5,8% y su ban rate en otro 3,9%.