Crónica Jornada 9 Superliga: «El Betis duerme líder»

Vodafone Giants venció a G2 Arctic, quien cosecha su tercera derrota consecutiva y da el liderato al club del Benito Villamarín

Continúa la Superweek de la Superliga de League of Legends (LoL). Ayer pudimos disfrutar de la jornada 9, donde tuvimos más de una sorpresa. La primera de todas es la de Cream Real Betis. El conjunto del Benito Villamarín sigue de dulce y consiguió una victoria más, esta vez frente a BCN Squad. Con el partido ganado y la derrota de G2 Arctic ante Vodafone Giants, los béticos han dormido como líderes de la Superliga.

Por otra parte, Team Queso consiguió su primera victoria tras la salida de Karakal Jr. Lo hicieron frente a MAD Lions Madrid, conjunto que no consigue encontrar una regularidad plausible.


Lo más destacado

Cream Real Betis consigue una nueva victoria que les pone como líderes de la tabla de Superliga. Esto se debe a que G2 Arctic ha sumado su tercera derrota consecutiva, en esta ocasión frente a Vodafone Giants.

Por otra parte, Movistar Riders recuperó la senda de la victoria frente a un S2V que no termina de carburar. Team Queso consiguió su primera victoria tras la llegada de Oscure y eMonkeyz gana un nuevo partido, en esta ocasión frente a UCAM Esports Club.


Lo más decepcionante

La inconsistencia así como el no saber aprovechar las ventajas de oro son la asignatura pendiente de muchos equipos de Superliga. Una derrota de S2V con un draft, a priori, más sencillo de ejecutar, así como otra derrota de MAD Lions Madrid lo demuestran.

G2 Arctic sigue sin despegar. Después de la derrota frente a Cream Real Betis no han conseguido levantar cabeza. Tampoco conseguimos ver bien a un UCAM Esports Club que parecía haber recuperado una de sus mejores versiones. Los equipos que a priori deberían dominar la tabla han de despertar si quieren mantener su dominio en la competición.


El roster ideal de la Jornada 9

Send0o (TQ): El carrilero superior de Team Queso ha sido muy criticado en las últimas jornadas. Sin embargo, hoy dio un recital de cómo se debe ganar una partida. Gracias a dos definitivas perfectas con Gnar y una gran compenetración con JaVaaa y Oscure, Team Queso se lleva una victoria más que necesaria.

Maxlore (MRS): Algo por lo que ha destacado Maxlore es por cambiar por completo de un partido a otro. Luces y sombras. En el partido contra S2V tocó la luz. Gracias a un Udyr muy bien jugado y junto a Marky, consiguieron dejar por detrás a un S2V que no termina de encontrarse.

Miniduke (BTS): Una vez más, el midlaner de Cream Real Betis volvió a ser protagonista. Si por algo se está caracterizando Miniduke esta temporada, es por su regularidad con el paso de las jornadas. BCN Squad permitió al español jugar su campeón fetiche, Azir, con el que finalizó con 6 asesinatos y 0 muertes.

Attila (VGIA): El tirador de Vodafone Giants ejecutó una de sus mejores partidas en lo que llevamos de temporada. En esta ocasión se enfrentaba a la Kai’Sa de Supa, a quien superó sin demasiada dificultad. El tirador portugués jugó muy bien con el posicionamiento y terminó su encuentro con 5 asesinatos y 0 muertes.

Fendras (EMZ): El apoyo de eMonkeyz ha sido uno de los más criticados en los últimos tiempos. Su falta de consistencia ha hecho que muchos equipos aprovechen la ventana del carril inferior para ganar sus encuentros. La jornada 9 no ha sido el caso. Fendras se puso el mono de trabajo y, con una Leona excepcional, condujo a eMonkeyz a la victoria.


El MVP de la Jornada 9

Miniduke

Miniduke Cream Real Betis
Miniduke, midlaner de Cream Real Betis / Fuente: Cream Real Betis

Cream Real Betis sigue de dulce. El conjunto bético suma su quinta victoria consecutiva tras vencer a BCN Squad y duerme como líder de la Superliga tras la jornada 9. El midlaner ha demostrado ser muy consistente en su posición, intentando siempre ser el que da el paso al frente para llevar al club entrenado por Motroco a la senda de la victoria.

En el partido que le enfrentaba a BCN Squad, Miniduke decidió sacar a relucir a Azir, su campeón fetiche. En esta ocasión demostró su valía a la hora de utilizar al Emperador de Shurima. Su actuación finalizó con 6 asesinatos y 0 muertes. Esto confirma lo que todos sabemos: dejar Azir en manos del midlaner español no suele acabar bien para sus contrincantes.