League of Legends

Yuumi es baneada en el 73% de las partidas de elo alto

Es posible que tú mismo hayas tenido que sufrir (o gozar) el ver a Yuumi encima de un campeón mientras tira misiles teledirigidos y cura como una ambulancia andante. Es por ese mismo motivo por el que en elo platino o superior es baneada el 73% de las partidas de EUW según u.gg.

Desde su salida la gata ha sido un campeón bastante controvertido debido a su movilidad, daño y su cura. Por ello, recibió varios nerfeos que la hicieron desaparecer hasta que Riot decidió darle un poco de amor y cariño. Parece así que ha vuelto a dar dolores de cabeza a los jugadores hasta llegar ser posiblemente el banratio más alto de un campeón ahora mismo.

No dejes pasar la oportunidad de saber lo que es el bounce back y cómo funciona aquí.

Yuumi y su porcentaje de baneo varía según la región

Aun así, no todas las regiones parecen ser más de perros ya que su banratio en elo de platino o superior varía considerablemente dependiendo de la región en la que nos encontremos.

En el server brasileño no quieren verla ni en su splash art ya que obtiene ahí un 77.2% de baneo. Mismo camino que sigue EUNE en el que adquiere un 68.6% y en NA con un 59.3%.

Banratio de Yuumi en el server brasileño. Fuente: u.gg
Banratio de Yuumi en el server brasileño. Fuente: u.gg

Paralelamente, en los servers asiáticos el odio anti-Yuumi decae. Es bastante sorprendente ver que en el server japonés tan solo tiene un 11.3% mientras que en Corea del Sur tiene el más bajo de todos con un 10.1%.

El banratio más bajo lo tiene en el server coreano. Fuente: u.gg
El banratio más bajo lo tiene en el server coreano. Fuente: u.gg

Asimismo, según lolalytics los mains Yuumi tienen un 60% de winrate con la campeona. Esto es un 10% más de winrate de lo que los onetrick suelen obtener con sus campeones. No obstante, también la página nos indica que el elo medio de los jugadores de la gata a nivel global es de diamante II. Es decir, que la gata apenas tiene onetricks en elo bajo.

Estadísticas de Yuumi a nivel global. Fuente: lolytics
Estadísticas de Yuumi a nivel global. Fuente: lolytics

Este dato es bastante curioso, ya que podría pensarse que la gata donde más se luce es en la base de la pirámide de jugadores. Sin embargo, los datos nos dicen todo lo contrario. La dependencia que tiene la campeona con el resto de su equipo le afecta negativamente. Si tiene un jugador que sobresale solo tendrá que hacerle peel, pero en cambio, si tiene un mal equipo, no podrá hacer nada por ayudarlos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE