League of Legends

Parche 11.17 LoL: Una versión llena de mini-reworks y con el esperado nerf a Viego

Por otra parte, Xayah volverá a recibir un nuevo buff

Tras dos semanas de espera, ya tenemos con nosotros el parche 11.17 de League of Legends. Desde que anunciaron los cambios que iban a llegar, la gente tenía ganas de que llegase. Y es que en esta nueva versión, Riot Games ha decidido quitar poder a Viego. El Rey Arruinado se encuentra en un momento espectacular dentro de la Grieta del Invocador y desde la desarrolladora quieren reducir un poco esa prioridad.

Por otra parte, nos encontramos ante una versión marcada por pequeños reworks que quieren cambiar ciertos aspectos de diferentes personajes. Entre ellos nos encontramos con Gangplank, Amumu y Lucian. Por otra parte, también cambiarán algunas características de Akshan, campeón que se les ha ido de las manos.

Sin más dilación, os dejamos con las notas oficiales del parche 11.17 de League of Legends. ¡A seguir subiendo elo antes de que acabe la temporada!

Parche 11.17
Fuente de imagen: Riot Games

Objetos del parche 11.17

Buffs

  • Rompecascos: Salud de 300 –> 400.
  • Filo fantasmal de Youmuu: Cuchillo serrado + Pico + 1025 de oro (total de 3k) –> Martillo de Caulfield + Cuchillo serrado + 700 (2900 de oro); AD de 60 –> 55; ahora tiene 15 de velocidad de habilidades.

Nerfs

  • Desgarrador divino: AD de 40 –> 35.
  • Colmillo de serpiente: Letalidad de 18 –> 12.
  • Final del ingenio: Daño mágico on-hit de 15/80 (escalando de manera lineal con los niveles) –> Escalado no lineal (15 [niveles 1/8], 25/80 [niveles 9/18]).

Runas del parche 11.17

Ajustes

  • Pies veloces: Curación de 3/60 + 30% de AD bonus + 20% de AP –> 10/100 + 40% AD bonus + 30% AP; curación con súbditos de 100% (melee) / 20% (a distancia) –> 20% (melee) / 10% (a distancia).

Campeones del parche 11.17

Buffs

  • Ekko: Daño de la pasiva contra monstruos de 150% –> 200%.
  • EvelynnCooldown de la [R] de 140/80 –> 120/80.
  • Lissandra: AD base de 53 –> 55; coste de maná de la [Q] de 60/80 –> 55/75.
  • Nami: Salud base de 475 –> 490; coste de maná de la [W] de 70/130 –> 70/110.
  • Senna: Daño crítico de 150% –> 160%; porcentaje de aparición de almas al rematar a súbditos de 4.166% –> 10% para súbditos y monstruos pequeños que Senna mate.
  • Teemo: Daño on-hit de la [E] de 11/55 (+30% AP) –> 14/58 (+30% AP).
  • Xayah: Tiempo de casteo de la [Q] de 0.25 –> 0.25 – 0.1 que escala con la velocidad de ataque; daño de la [R] de 125/375 –> 200/400.

Nerfs

  • Graves: Coste de maná de la [Q] de 60 –> 80.
  • Irelia: Curación de la [Q] de 12/20% AD –> 8/16% AD.
  • Kayn (Azul): Daño mágico adicional de la pasiva de 12/44% –> 8/30%.
  • Leona: Armadura y resistencia mágica adicional de la [W] de 20/40 –> 15/35.
  • Viego:
      • Estadísticas: Rango de los ataques básicos de 225 –> 200.
      • Pasiva: Curación al obtener un cuerpo de 8% (+2.5% de AD bonus) (+1.5% AP) (+2.5 de velocidad de ataque) –> 3% (+3% de AD bonus) (+2% AP) (+5% de velocidad de ataque).
      • [Q] – Hoja del Rey Arruinado: Multiplicador de crítico de 0-75 –> 0-100%.
      • [E] – Camino del tormento: Distancia a la que se revela el campeón de 400 –> 450.
      • [R] – Rompecorazones: Duración de la ralentización de 0.5 –> 0.25.
  • Zed: AD ratio de la [Q] de 100% –> 110% AD bonus; ratio de la [E] de 80% –> 65%; cooldown de la [R] de 120/60 –> 120/80.

Ajustes

  • Akshan:
      • [Pasiva]: El segundo ataque se completará más consistentemente sobre los objetivos cuando el primer ataque se ejecute a máximo rango; mejoras en adivinar si el primer ataque acabará con el enemigo, incluyendo así escudos en el objetivo y los efectos on-hit en Akshan como los del Final del ingenio o el Verdugo de Krakens.
      • [W] – Rebelde: Akshan ya no resucita a los aliados cuando muere.
      • [E] – Balanceo heroico: Daño de 30/130 + 10% de AD Bonus –> 30/110 (+ 17.5% de AD Bonus) x (1 + 30% de velocidad de ataque bonus); Balanceo heroico no terminará antes en las torretas.
      • [R] – Merecido: Los minions se ejecutarán de manera consistente sin importar los buffs de armadura (Rompecascos o Barón Nashor); cooldown cuando la habilidad es cancelada por CC o que el objetivo deja de ser targeteable de 15s –> 5s.
  • Amumu:
      • Estadísticas: Salud por nivel de 80 –> 75; armadura por nivel de 3.8 –> 3.5.
      • [Q] – Lanzamiento de vendas: Amumu ahora tiene dos cargas de la [Q]; daño de 80/130/180/230/280 (+70% AP) –> 70/100/130/160/190 (85% AP); cooldown entre los casteos de 3s (no se reduce con la velocidad de habilidades); CD de la carga es de 16/15.5/15/14.5/14s.
      • [W] – Desesperación: Daño por segundo (o por 2 ticks) de 8/12/16/20/24 (+1/1.25/1.5/1.75/2% (+0.5% por 100 de AP) de la salud máxima del objetivo) –> 12/16/20/24/28 (+1/1.15/1.3/1.45/1.6 (+0.5% por 100 de AP) de la salud máxima del objetivo).
      • [R] – Maldición de la momia triste: Duración del stun de 1.5/1.75/2s –> 1.5s.
  • Gangplank:
      • [Pasiva]: Velocidad de movimiento de 30% –> 15/30% por nivel.
      • [Q] – Parrrlamento: Ahora cuenta como un ataque básico a distancia.
      • [E] – Barril de pólvora: Beneficios del golpe crítico tienen una eficacia del 125%; número máximo de barriles 3 –> 3/3/4/4/5; tiempo de recarga de 18/16/14/12/10 –> 18/17/16/15/14.
  • Lucian:
      • Estadísticas: AD base de 64 –> 62.
      • [Pasiva] – Los buffos aliados sobre Lucian hacen más poderosos los dos próximos ataques básicos e inflige 14 (+10% de AD total) de daño mágico.
      • [W] – Resplandor ardiente: Coste de maná de 70 –> 60; los aliados también reciben los beneficios por atacar a los enemigos marcados y activan Vigilancia.
      • [R] – El sacrificio: Daño por disparo de 20/40/60 (+25% AD) –> 15/30/45 (+25% AD); número de disparos de 22/28/34 –> 22 (+25% de posibilidad de golpe crítico).