League of Legends

Amazing: «El doble bracket en Worlds sería un mejor formato»

Worlds 2020 están a poco de su final, pero ya se piensa en el futuro. Y uno de los temas que más controversia crean es el formato. Varias son las voces dentro del panorama que opinan que necesita una actualización, y una de ellas es Amazing.

El ex-jungla y actual coaching staff de Misfits Gaming pasó por los micrófonos de Dexerto para hablar sobre Worlds. Lo hizo junto a Munchables, caster en inglés de la LPL. Preguntados por Su Collins sobre qué cambiarían del formato, el alemán lo tiene claro.

«A mí personalmente, el doble bracket me gusta mucho. Le quitarías importancia a la fase de grupos, un parte muy importante en el formato actual. De esta manera, la posibilidad de grupos menos igualados se convierte en unos cruces de cuartos más interesantes, pero con posibilidad de ver a más equipos en más de una serie

Y tira de nombres muy importantes para dar razón al argumento: «Ahora mismo, al haber caído G2 Esports en semifinales, le podríamos tener en una parte baja del bracket contra Top Esports, el otro perdedor de semifinales». Un formato que ya hemos visto en otros esports, como Dota 2.

Munchables también aporta su punto de vista: «Pienso que a Riot ahora mismo le interesa atraer a público no endémico de los esports, sino de deportes más tradicionales. Creo que un formato que no se asemeja para nada a lo que están acostumbrados sería una barrera de inicio para llamar la atención de nuevos viewers».

Desde luego, es un tema que abarca muchas interpretaciones. Veremos si Riot se atreve a dar el paso, lo que provocaría la aparición de eventos más largos y con más equipos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba