League of Legends

Uzi: «No entiendo por qué cuando alguien pierde en Worlds tenemos que buscar un culpable»

El legendario tirador chino Jian «Uzi» Zi-Hao ha hablado durante su streaming sobre la toxicidad en la competición por parte de la afición, sobre todo en los Worlds de este año.

La traducción la tenemos gracias a Mich Jevid en YouTube.

https://youtu.be/7gS7yKtoD1s

Uzi habla de la toxicidad en streaming

El jugador comenzaba de forma clara mientras esperaba en streaming a que empezase su partida de League of Legends.

Chicos, no tratéis de baitearme para que empiece una polémica”, comenzaba Uzi tras unas palabras de sus espectadores. “No tiene sentido”.

No entiendo por qué cuando alguien pierde en los Worlds tenemos que encontrar un culpable. Los flamers chinos son los más fuertes en el mundo. Cuando hablamos de flamear a alguien online los peores son los chinos. Son extremadamente aterradores”.

No es la primera vez que un jugador se manifiesta públicamente sobe la toxicidad.

Ya durante el Play-In de los Worlds el jugador Mads «Broxah» Brock-Pedersen tuvo que salir en defensa de los jugadores de MAD Lions. Los aficionados europeos no paraban de flamearles, de insultarles e incluso de amenazarles por las redes sociales tras su actuación en el Mundial.

De la misma manera, esta situación de odio se empezó a descontrolar en equipos como T1. Tanto los jugadores como el equipo técnico comenzaron a recibir tantos insultos y amenazas que se vieron obligados a llevar a cabo medidas legales contra las personas responsables.

Incluso Peanut tuvo que lidiar con una persona que se hizo pasar por fan de LGD tras la derrota del equipo en Worlds únicamente para poder amenazarlo.

Por desgracia, de este tipo de situaciones tampoco estamos exentos en España. El jugador de Vodafone Giants Antonio «Th3Antonio» Espinosa tuvo que publicar un tuit en su cuenta personal donde advertía que había recibido este tipo de mensajes cuando el equipo no pudo clasificarse para la final de la SuperLiga Orange.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba