League of Legends

ShowMaker: «Todas estas cosas forman parte del pasado. No creo que esta vez me ponga nervioso.»

Fuente: Inven Global

Escrito por: Nick Geracie

Las finales del Mundial de League of Legends de 2020 entre DAMWON Gaming y Suning Gaming se celebrarán dentro de unos días y, antes de la culminación de seis semanas de competición en Shanghái, ambos equipos dieron una conferencia de prensa.

-(A SwordArt) DAMWON Gaming llega a la final como el gran favorito. ¿Cómo lo ves?

SwordArt: En los cuartos de final, todos pensaron que JD Gaming nos ganaría. En las semifinales, todos pensaron que Top Esports no ganaría. Lo mismo en la final, así que espero mostrarle a la gente el poder de Suning.

-(A Nuguri) Bin ha estado jugando muy bien estos Mundiales. ¿Qué piensas de él como jugador?

Nuguri: Me veo a menudo un montón de partidas del Mundial, aparte de las mías. Bin es un jugador muy agresivo y hace un montón de cosas bien. Es del 2002 y ya es un gran jugador. Tengo ganas de enfrentarme a él.

-(A Bin) Tras escuchar lo que ha dicho Nuguri de ti, ¿cómo te evaluarías?

Bin: Diría que soy proactivo. Intento outplayear al rival para ayudar a mi equipo a conseguir la victoria.

-(A Ghost) Se ha comparado tu estilo de juego al de huanfeng. ¿Qué opinión tienes de vuestro enfrentamiento de este fin de semana?

Ghost: Yo también pienso que nuestro estilo es similar. Sé que es un novato y es algo increíble el ser capaz de conseguir un resultado tan bueno y sorprendente como uno. Sin embargo, creo que mi experiencia es más que suficiente, así que creo que podré ganar.

-(A huanfeng) ¿Te ha ayudado el prestigio de los tiradores chinos en Mundiales pasados a llegar a la final de este año?

Huanfeng: En china, hay un montón de tiradores como JackeyLove, los cuales tienen buenas mecánicas y un estilo agresivo. Creo que el estilo agresivo es mejor en la mayor parte de las situaciones.

-(A ShowMaker) ¿Cómo ves que el Mundial sea en Shanghái? ¿Qué humor tienes estos días aquí en China?

ShowMaker: Ya tenía una gran impresión de China y me alegré de que el Mundial fuera en Shanghái. Con suerte, podré volver pronto.

-(A Angel) Suning es el tercer representante de la LPL y ha llegado a la final en su primer Mundial. ¿Qué es lo que más te presiona?

Angel: Al llegar al Mundial, he podido enfrentarme a un montón de medios diferentes. He podido experimentar varios campeones y estilos distintos, y he podido usar los que he aprendido para mejorar.

-(A SofM) Las finales serán el primer evento presencial con público desde que empezara la pandemia de la COVID-19. ¿Qué piensas de la adaptación a este nuevo entorno?

SofM: Creo que es genial poder tener público en presencial para la final. Siento como que será una gran experiencia.

-(A Spark) Como entrenador jefe de Suning, ¿podrías darnos tus predicciones para la final?

Spark: DWG tiene un estilo de juego similar al nuestro, pero creo que ahora mismo estamos jugando bastante bien y que ganaremos 3-1.

-(A Zefa) Como entrenador jefe de DWG, ¿podrías darnos también tu predicción?

Zefa: Considerando experiencias pasadas, también creo que la serie será un 3-1, pero ganaremos nosotros. Creo que los jugadores de Suning han estado jugando muy bien hasta ahora y todos son excelentes. De todos ellos, el que mejor está jugando ahora mismo es SofM.

-(A ShowMaker) ¿Cuál ha sido el mayor cambio que has experimentado durante el Mundial?

ShowMaker: Creo que nuestra coordinación en partida ha mejorado bastante. Sobre mi estado físico, el estilo de vida de China me pega, así que todavía no he sentido ninguna incomodidad.

-(Al entrenador Daeny) ¿Cómo se está preparando DWG la final?

Daeny: No hemos practicado mucho esta semana porque no hay mucho tiempo antes del partido. Nos hemos estado centrando en nuestro proceso mental y en revisar VoDs de series previas. Ya hemos jugado un montón de scrims, así que creo que todo irá bien si jugamos al máximo.

-(Al entrenador Chashao) ¿Cómo se está preparando SN la final?

Chashao: Nuestro entrenamiento no ha cambiado. Jugamos soloq y analizamos a nuestro rival todos los días. Para la final, sólo tendremos que jugar contra un equipo, así que podremos analizarles en profundidad y diseñar un estilo de juego específico contra ellos. A lo largo de la fase eliminatoria, hemos estado jugando unas estrategias especializadas para ganar a nuestros rivales, así que volveremos a hacer lo mismo.

-(A ShowMaker) La semana pasada, terminasteis con la pesadilla de la LCK al ganar a G2 Esports en las semifinales. ¿Cómo verías el poner fin a otra pesadilla de la LCK devolviéndole a Corea del Sur el título mundial?

ShowMaker: Mientras nos preparemos lo suficiente para las finales y minimicemos los errores, diría que tenemos un 90% de posibilidades de poner fin a esta pesadilla. Si lo conseguimos, me sentiré muy bien.

-(A huanfeng) Todos están impresionados con lo que has conseguido a nivel personal – clasificarte a una final del Mundial tras empezar tu carrera en una casa sin bombillas o padres. ¿Has tenido la oportunidad de estar cerca del mar antes de la final y reflexionar sobre tu viaje?

Huanfeng: El camino ha sido muy duro, pero, como es la final del Mundial, quiero aprovechar esta oportunidad y valorarla. Me gustaría sopesar de la misma manera oportunidades futuras.

-(A Zefa) ¿Cómo de listo está DWG de llegar a un quinto mapa en la final? Ni DRX ni G2 parecieron llevaros al límite.

Zefa: No hemos tenido una serie de cinco mapas desde los play-offs de primavera de la LCK, pero confío en mis jugadores. Si llegamos a un quinto mapa, no creo que tengamos ningún problema.

-(A SwordArt) Suning terminó 11º en primavera, 4º en verano y ahora ha llegado a la final. ¿Cuál ha sido el factor más importante en la mejora tan rápida que habéis tenido esta temporada?

SwordArt: No creo que nuestro éxito haya sido por capricho del azar. Nuestro equipo tiene un montón de buenos elementos – tenemos mucha experiencia y talento joven con muy buenas mecánicas. Nuestro objetivo es aprender mucho de cada fracaso, así que hemos crecido de cada derrota y hemos aprendido de cada una de ellas. Hemos aprendido un montón de tácticas y estrategias del resto de equipos de la LPL, así que creo que somos uno de esos equipos de la LPL que pueden ganar a los equipos coreanos.

-(A SofM) ¿Qué te gustaría decirle a la gente que pensó que SN no podría llegar a las finales del Mundial de 2020?

SofM: Creo que es algo normal. Tenemos muchas posibilidades y, mientras podamos seguir mostrando nuestro estilo, estaremos bien.

-Ghost, como el jugador más joven de DWG*, ¿cómo has vivido tus primeros Mundiales? ¿Cómo te han ayudado tus compañeros a lo largo del torneo?

[Nota del traductor: el jugador más joven de DWG es Canyon, el jungla.]

Ghost: Puede que sea el más joven, pero he vivido una gran experiencia y he aprendido mucho de mis compañeros.

-(A Chashao) ¿Qué crees que es lo que define las posibilidades de SN de ganar a DWG en las finales?

Chashao: Nuestro equipo nunca ha ganado un título. Hemos experimentado muchos fracasos y es algo que está en la mente de todos. Hemos jugado contra un montón de equipos de China y de otras regiones, así que diría que todo lo que hemos mejorado.

-(ShowMaker) Jugaréis frente a un público en presencial por primera vez en 2020 y se sabe que a DWG le ha llegado a pasar factura ese nervio escénico. Esta vez, ¿crees que el público os afectará?

ShowMaker: Todas estas cosas forman parte del pasado. No creo que esta vez me ponga nervioso.

-(A los dos equipos) ¿Tenéis algo que deciros antes de la serie?

Nuguri: Espero que las finales sean emocionantes.

Canyon: Espero que las finales sean muy interesantes.

ShowMaker: Espero que las finales sean divertidas y que hagan felices a los espectadores.

Ghost: Me han contado la historia de huanfeng, pero es muy joven… ¡Déjame ganar esta vez! (Risa)

BeryL: Por favor, dadnos mucha experiencia.

-Bin: He jugado un montón de soloq contra Nuguri. Espero que ambos juguemos al máximo en las finales.

SofM: Antes he dicho que nuestros estilos son parecidos, así que quiero ver cuál es el peor.

Angel: Espero que ShowMaker seleccione campeones agresivos, como yo.

Huanfeng: Espero aprender mucho de Ghost tras este Mundial y poder hacerme su amigo.

SwordArt: Tenemos una buena relación con Ghost. Nos ha dado muchos consejos. Espero que podamos ir a comer fideos de carne* tras la serie.

[N. Del T.: Mali, traductora CN, le ha dicho a Park Jee-sun que los «fideos de carne» son una especie de mal de ojo en China.]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba