League of Legends

Los casters franceses Chips y Noi se marchan de O’Gaming

Día triste para la escena de League of Legends en Francia. Y es que dos de los casters más icónicos de la región, Chips y Noi, dejarán O’Gaming tras la final de Worlds 2020.

Así lo ha anunciado el famoso dúo en un vídeo en Twitter en la cuenta de la misma organización. O’Gaming es una de las plataformas con más viewers en Francia en esports, donde Chips y Noi han casteado League of Legends desde hace años. Ambos han alegado desaveniencias con la organización, así que lo más probable es que sigan casteando LoL.

De esta manera, es muy probable que ambos terminen, de una manera u otra, vinculados a Riot en el país francés: «El Damwon Gaming contra Suning Gaming de este sábado será nuestro último partido aquí», anunciando su salida de la organización que les ha puesto en primer fila del LoL mundial en el país galo.

Comenzaron a castear en la temporada 1, con VOD’s en YouTube o simplemente pillando cada evento posible con jugadores de high elo. De aquellos lares a los grandes escenarios, pues han sido la cara visible de los grandes eventos de League of Legends que se han disputado en Francia: el All Star de 2014, la parada de Worlds en 2015, el MSI de 2018 cuando tocó en Europa, y la pasada final de Worlds en 2019. Conocidos también por su efusividad, su interacción con el público, haciendo de la francesa una de las aficiones más conocidas en Europa.

Tambié fundaron O’Gaming, por donde han pasado figuras que ahora nos suenan bastante familiares: Laure, del equipo de casteo de la LEC; Zaboutine, ex-entrenador de Immortals, o Duke, actual coach de Team Vitality, son algunas de las figuras que se han dado a conocer gracias a esta plataforma.

Deja una respuesta