League of Legends

Suning – Damwon Gaming: la pelea definitiva de las naciones

Hay encuentros que trascienden más allá de lo que sucede en un estadio o un polideportivo. Un ejemplo de ello son los partidos entre Brasil y Argentina, independientemente del deporte que se trate. Los enfrentamientos entre ambas selecciones van más allá del cálido ritmo de la samba de los brasileños y la eufórica pasión de los argentinos. Cada vez que ambos países se ven las caras, el resultado del marcador es lo de menos, ya que los dos quieren ser los grandes protagonistas de América Latina. En los deportes electrónicos esta rivalidad solo se equipara a la que tiene China con Corea del Sur. El próximo 31 de octubre estas dos naciones buscarán ser la reina del League of Legends competitivo a través de la final de Worlds entre Suning y Damwon Gaming.

Las dos regiones más importantes de la historia

Samsung Galaxy Primer «««: markerlimes — LiveJournal
Samsung White en las finales de Worlds de 2014 | Foto vía Riot Games

La última vez que China y Corea del Sur se enfrentaron en una final de los Campeonatos Mundiales fue en 2014. Samsung White, uno de los grandes revolucionarios de la historia de League of Legends, venció con un solvente 3-1 a Star Horn Royal Club. Además, lo hizo delante de su propio público, en Seúl. A Jian Zi-Hao «Uzi» se le escapó por segundo año consecutivo la Copa del Invocador, ya que el año anterior el tirador sucumbió ante Lee Sang-hyeok «Faker«, el rey demonio, y T1, por entonces SK Telecom T1.

Sin embargo, aquel contexto era totalmente distinto al actual. En aquella época la League of Legends Championship Korea (LCK) era la gran región a batir. De hecho, lo fue hasta 2018. En la octava temporada China asaltó el legado de Corea del Sur a través de Invictus Gaming y se proclamó campeona mundial. Un año más tarde FunPlus Phoenix repitió el éxito, algo que dejó a la League of Legends Pro League (LPL) como la gran dominadora del MOBA de Riot Games.

De todas formas, la LPL ganó sus dos Copas del Invocador enfrentándose en la final a equipos europeos, a Fnatic y G2 Esports respectivamente. Por el momento China no ha conseguido ningún Mundial superando a un equipo coreano en la final. Suning carga con la obligación de defender la dominación de su región ante la eterna rival. En cambio, Damwon Gaming busca volver a colocar la historia en lo que consideran «su» lugar, es decir, con Corea del Sur como dueña de la hegemonía de League of Legends.

La travesía de Suning y Damwon Gaming

Suning celebrando su victoria contra Top Esports | Foto vía Riot Games

Damwon Gaming llega a la final de Worlds como el gran favorito para llevarse la Copa del Invocador. El conjunto coreano solo ha perdido dos partidas a lo largo de todo el torneo, una en la fase de grupos contra JD Gaming y otra en las semifinales contra G2 Esports. El campeón de la LCK infunde miedo por cómo ha dominado desde el arranque de la competición. Más allá de su solidez como grupo, todos sus integrantes llegan en un buen estado de forma. Mientras Jang Ha-gwon «Nuguri«, Kim Geon-bu «Canyon» y Heo Su «ShowMaker» forman el trío más temeroso de la actualidad, Jang Yong-jun «Ghost» y Cho Geon-hee «BeryL» han brillado a pesar de ser el supuesto punto débil del equipo.

En cambio, Suning llega disfrazado de Taipei Assassins a esta final ya que ha sido el «matagigantes» del torneo. Más allá de superar la fase de grupos como priemr clasificado, el tercer representante de la LPL ha eliminado en las eliminatorias a dos de los tres favoritos. JD Gaming y Top Esports, dos clubes compatriotas, sucumbieron ante el excelente estado de forma del equipo. El gran reto para ellos será ver si Che Ze-Bin «Bin» y Le Quang Duy «SofM» pueden ganar la partida a Canyon y Nuguri. Además, la comodidad de Tang Huan-Feng «huanfeng» en las peleas grupales será otra de sus grandes condiciones de victoria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba