Parche 12.19 de LoL: Llegamos a los últimos compases de la Temporada 12

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Los preparativos y desarrollo de los Play-Ins de Worlds 2022 no detienen al equipo de desarrolladores de Riot Games. A medida que se lleve a cabo el torneo internacional más importante del circuito, los rioters ya nos han presentado las notas oficiales del parche 12.19 de League of Legends (LoL). Una versión que no veremos durante la cita internacional pero que sí podremos disfrutar en SoloQ.

Por lo pronto, no nos encontramos ante una de las actualizaciones más grandes del MOBA. Lo que está claro es que Riot Games quiere dejarlo todo listo de cara al final de season y, con ello, dar la bienvenida a la Pretemporada 2023. La desarrolladora ya nos dio las primeras pinceladas de todo lo que llegará al videojuego el próximo año. No obstante, hasta que llegue ese momento todavía debemos pasar por alguna que otra versión. En esta ocasión veremos un pequeño rework sobre Syndra más que esperado, así como mejoras sobre campeones como Udyr o Nasus, algo que ha sorprendido a muchos.

Todos los cambios del parche 12.19 de LoL

Campeones

Buffs

  • Fizz: AP Ratio de la [E] de 75% –> 90%.
  • Udyr (Top): Curación por minion de la [W] de 50% –> 60%; daño de la [R] a súbditos de 40/55/70/85% –> 50/60/70/80%; daño mínimo a minions con la [Q]2 de 0 –> 80/160.
  • Ryze: AP ratio de la [Q] de 50% –> 55%; AP ratio de la [W] de 60% –> 70%.
  • Ekko: AP ratio de la pasiva de 80% –> 90%; daño de la [R] de 150/450 (+150%) –> 200/500 (+175%).
  • Jinx: AD base de 57 –> 59; daño base de la [R] al primer objetivo que golpea de 250/400/550 –> 300/450/600.
  • Sona: Daño base de la [Q] de 40/70/100/130/170 –> 50/80/110/140/170; slow de la [E] de 40% –> 50%.
  • Nasus: Rango adicional de la [Q] con la [R] de 25 –> 50; ralentización de la velocidad de ataque de la [W] de 50% de la ralentización de la velocidad de movimiento –> 75%; tick rate de la [R] de 1s –> 0.5s.
  • Blitzcrank: Velocidad de ataque básica de 0.625 –> 0.65; relación de velocidad de ataque de 0.625 –> 0.7.
      • [W] – Sobrecarga: Coste de maná de 75 –> 85; velocidad de ataque adicional de 30/38/46/54/62% –> 40/53/66/79/92%; [Puñetazo mágico] –> Los ataques durante la [W] infligen un 1% de la vida máxima del objetivo como daño mágico adicional. Si las unidades no son campeones, el daño aumenta entre 60-180 de daño adicional.
      • [E] – Puño de poder: Coste de maná de 25 –> 40; duración del derribo de 0.9s –> 1s; daño del autoataque potenciado de 200% del AD total –> 200% del AD total (+25% del AP); [Nadie está a salvo]: Contra unidades que no sean campeones, los ataques potenciados por la [E] infligen un 150% del daño total del AD (+125% del AP) adicional.
      • [R] – Campo estático: Máximo de acumulaciones de 3 –> ilimitado; daño mágico de las acumulaciones al golpear de 50/100/150 (+30% del AP) –> 50/100/150 (+30/40/50% del AP); daño mágico de 275/400/525 (+100% del AP) –> 275/400/525 (+125% del AP).
  • Garen: Daño de impacto crítico de la [E] – Juicio de 58% (+1% por cada 1% de daño de impacto crítico adicional) –> 75% (+1% por cada 1% de daño de impacto crítico adicional).
  • Kai’Sa: Daño de activación a la quinta acumulación de la pasiva de 15% (+5% por cada 100 de AP) de la vida que le falte al objetivo –> 15% (+6% por cada 100 de AP) de la vida que le falte al objetivo.
  • Malphite: Daño físico del cono del área de efecto de la [W] de 15/25/35/45/55 (+20% del AP) (+15% de la armadura) –> 15/25/35/45/55 (+30% del AP) (+15% de la armadura); daño mágico de la [R] de 200/300/400 (+80% del AP) –> 200/300/400 (+90% del AP).
  • Nunu y Willump: Daño mágico de la [R] de 625/950/1275 (+250% del AP) –> 625/950/1275 (+300% del AP).
  • Rakan: Fuerza del escudo de la pasiva de 30/225 (+85% del AP) –> 30/225 (+95% del AP); daño mágico de la [Q] de 70/115/160/205/250 (+60% del AP) –> 70/115/160/205/250 (+70% del AP).
  • Shyvana:
      • [W] – Quemado: Daño mágico por pulso de 10/16,25/22,5/28,75/35 (+10% del AD adicional) –> 10/16,25/22,5/28,75/35 (+15% del AD adicional); daño mágico adicional al golpear de 5/8,125/11,25/14,375/17,5 (+5% del AD adicional) –> 5/8,125/11,25/14,375/17,5 (+7,5% del AD adicional).
      • [E] – Aliento de fuego: Daño de los autoataques a enemigos marcados de 3.75% de la vida máxima del objetivo –> 3.5% de la vida máxima del objetivo; daño de 60/100/140/180/220 (+30% del AD) (+70% del AP) –> 60/100/140/180/220 (+40% del AD) (+90% del AP); daño adicional en forma de dragón de 100/160 (+30% del AD) (+30% del AP) –> 75/135 adicional (+30% del AD) (+30% del AP).
  • Tahm Kench:
      • [Q] – Lengüetazo: Daño mágico de 80/130/180/230/280 (+70% del AP) (+8-60 activaciones de Paladar peculiar) (+3% de vida adicional) –> 80/130/180/230/280 (+90% del AP) (+8-60 activaciones de Paladar peculiar) (+3% de vida adicional).
      • [W] – Inmersion abisal: Daño por acumulación de 100/135/170/205/240 (+100% del AP) –> 100/135/170/205/240 (+125% del AP).
  • Twitch:
      • [Pasiva] – Veneno mortal: Daño por acumulación de 1/2/3/4/5 (+2,5% del AP) –> 1/2/3/4/5 (+3% del AP).
      • [E] – Contaminar: Daño mágico por acumulación de 35/50/65/80/95 (+35% del AD adicional) (+33% del AP adicional) de AP –> 35/50/65/80/95 (+35% del AD adicional) (+35% del AP).

Nerfs

  • Maestro Yi: Crecimiento de AD de 2.5 –> 2.2; Ratio de daño verdadero de la [E] de 35% de AD adicional –> 30% de AD adicional.
  • Rek’Sai: AD base de 64 –> 61.

Ajustes

  • Syndra: Para más información leer el siguiente artículo.

Sistema

Nerf

  • Eclipse: Letalida de 18 –> 12; AD de 55 –> 60.

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