League of Legends

¿Qué equipos de LoL han sido los más populares este Summer Split?

T1 lidera por completo la tabla

Con la llegada de septiembre, prácticamente todas las grandes ligas competitivas de League of Legends llegaron a su fin. Fue en ese momento cuando conocimos a todos los participantes del inminente World Championship 2021. Ahora, gracias a Esports Charts, ya conocemos los datos de audiencias de las diferentes ligas que tan buenos momentos nos han dejado.

Los equipos más populares del Summer Split

El equipo más popular de este verano ha sido T1. El finalista de la League of Legends Champions Korea (LCK) y ganador de la final regional que decidiría su posición en los Worlds 2021, ha sido el equipo que más atención ha recibido por parte de los espectadores. De este modo, el mítico equipo coreano ha tenido un promedio de 379.000 espectadores. Sin embargo, esto no es novedad alguna, puesto que T1 suele rondar unas métricas similares año tras año.

En segundo lugar nos encontramos a Fnatic. El conjunto europeo consiguió una media de espectadores de aproximadamente 341.800. Los cambios dentro de la entidad han podido significar esa nueva atracción por Fnatic. La LEC sigue de enhorabuena, puesto que el tercer y cuarto lugar lo ocupan G2 Esports (325.700 espectadores promedio) y MAD Lions (291.700 espectadores medios).

undefined
Fuente de imagen: Esports Charts

Lo que se puede destacar es que, salvo los equipos de LEC y la LCK, ninguna otra región ha conseguido entrar en el top de conjuntos más vistos del Summer Split.

A esto hay que sumar las horas visualizadas, donde T1 vuelve a ser el equipo dominante. Y es que, según los datos de Esports Charts, el conjunto coreano sumó un total de 25.8 millones de horas vistas durante este Summer Split. Y, al igual que en lo que a espectadores promedio se refiere, únicamente equipos europeos y coreanos rellenaron este top 10.

Más información en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE