League of Legends

Los aficionados de DWG KIA continúan las cargas contra Daeny

Los seguidores del conjunto surcoreano llevan semanas exigiendo la dimisión del primer entrenador y ahora han enviado un camión a las oficinas del club

DWG KIA no ha vivido un buen 2022. Los campeones del mundo de 2022 no han podido ganar la League of Legends Championship Korea (LCK) tras caer en las semifinales de la competición en ambas temporadas. En primavera DK fue superado por 3-2 contra Gen.G, mientras este último verano fue T1 quien le quitó las posibilidades del título. Una de las figuras más criticadas por esta situación es Yang Dae-In «Daeny«, primer entrenador del equipo de League of Legends. Ahora los aficionados han enviado un camión a las oficinas de la organización para exigir su dimisión. Por el momento se desconoce quién ha sido el artífice.

Esta no es la primera ocasión que los seguidores de un club surcoreano realizan acciones para ganar notoriedad para protestar por la situación de su equipo. T1 es una de las organizaciones que tiene experiencia en este tipo de encuentros. Sin ir más lejos, a inicios de mes sus aficionados tomaron la misma medida para quejarse también sobre el cuerpo técnico del conjunto. Los tricampeones mundiales también han recibido flores funerarias a modo de protesta y amenaza. En este último aspecto, otras entidades como KT Rolster han llegado a recibir correos con armas.

Protesta de los seguidores de DWG KIA | Fotografía vía Imgur

Daeny es el gran señalado por los malos resultados de DWG KIA a lo largo del año. Ahora los seguidores de DK han enviado un camión, pero anteriormente publicaron un comunicado exigiendo su dimisión. El retorno de Jang Ha-gwon «Nuguri» no supuso el cambio positivo que el club esperaba, ya que los resultados conseguidos a lo largo de la fase regular y los playoffs apenas han cambiado. De hecho, a lo largo de los playoffs del Summer Split el jugador tuvo que alternar la titularidad con Noh Tae-yoon «Burdol«.

DWG KIA deberá pasar por el Torneo Regional de la LCK para asegurar su participación en Worlds. En 2019, su primer año en la élite, ya lo hizo y aseguró el billete para el Mundial superando por 3-2 a Kingzone DragonX, actualmente DRX. El primer partido de DK será Liiv SANDBOX. En el caso de ganar, la organización ya tendrá su pase hacia los Campeonatos Mundiales. Si pierde, tendrá una segunda oportunidad contra el ganador del KT Rolster ante DRX. En el caso de no conseguir la clasificación, el club se perdería la cita mundialista por primera vez desde su llegada a la élite.