League of Legends

369 bromea con T1: «Que compartan dinero del premio conmigo»

El top reveló que Gen.G entrenó con JD Gaming para las finales del Spring Split de la LCK que finalmente acabaron perdiendo

T1 se proclamó campeón del Spring Split de la League of Legends Championship Korea (LCK) tras ganar por 3-1 a Gen.G en la gran final. Dado el resultado de la gran final, un jugador de la League of Legends Pro League (LPL) considera que una parte del premio que ganó la organización surcoreana debería ir para él. Ese es el caso de Bai Jia-Hao «369«, top de JD Gaming, que recientemente ha bromeado en una retransmisión en directo sobre ello tras participar en los entrenamientos de Gen.G para el enfrentamiento.

Gen.G eligió a JD Gaming para practicar de cara a las finales del Spring Split y 369 habló en directo sobre ello junto a Zeng Qi «Yagao», medio de JDG. Ambos equipos tuvieron altibajos. En algunas ocasiones era el conjunto chino quien se llevaba la victoria, mientras otras era el surcoreano. El nivel individual de los jugadores de GEN importó ya que, como bien menciona el top, Jeong Ji-hoon «Chovy» fue capaz de denegar a Yagao durante múltiples ocasiones.

Pero como es lógico, la anécdota de 369 llega en la calle superior contra Choi Hyeon-joon «Doran«, top de Gen.G. Cuando sus seguidores le preguntaron sobre cómo fue enfrentarse contra el top surcoreano, el jugador de JDG explicó la anécdota en cuestión: «¿Sabéis por qué Doran jugó Akshan en las finales del Spring Split? Es porque yo le di la confianza (…) En aquel momento Doran me destruyó jugando Akshan con Prender. Morí a nivel uno, por lo que se confió y lo jugó directamente en las finales«.

Sin embargo, el resultado de Doran con Akshan en las finales fue negativo. El jugador intentó dar la sorpresa en el último mapa con su selección, pero finalmente quedó 0-5-2 y acabó perdiendo la final. Por esto 369 bromea con T1: «Todo lo que puedo decir es que si T1 ganó el Spring Split fue en parte por mi contribución. Tienen que darme algo del premio. Ayudadme a contactar con T1 y preguntadles que compartan dinero del premio conmigo».

La League of Legends Championship Korea (LCK) podría revivir las finales del Spring Split. Gen.G se ha clasificado a la final surcoreana tras supear por 3-1 a Liiv SANDBOX en las semifinales. T1 podría defender su título de vigente campeón si supera a DWG KIA, que ganó por 3-2 a KT Rolster en los cuartos de final. En cambio, JD Gaming todavía está a la espera de debutar en los playoffs de la LPL. Su rival será el ganador del enfrentamiento entre Victory Five y LNG Esports.