Los líos arbitrales siguen sacudiendo la LCK

Un bug hizo que los cuartos de final entre DWG KIA y KT Rolster estuvieran marcados por una pausa de 40 minutos con un desenlace polémico

Un mes después de las quejas públicas de Lee Sang-hyeok «Faker» y T1 contra la League of Legends Championship Korea (LCK), la competición ha vuelto a tomar decisiones que han generado polémica entre los aficionados. Sin embargo, en esta ocasión se ha tratado en plenos playoffs. Durante los cuartos de final entre DWG KIA y KT Rolster Kim Ha-ram «Aiming«, tirador de KT, experimentó un bug que generó una pausa de 40 minutos. Después de todo el tiempo parado, los árbitros de la competición decidieron continuar con el enfrentamiento a pesar de las quejas del equipo.

Durante la segunda partida de la serie, Aiming compró un Cronómetro del cual se arrepintió, por lo que deshizo su compra. Sin embargo, este gesto provocó que perdiera la mejora de Ornn que tenía en su Arcoescudo Inmortal. Una vez los jugadores de KT Rolster se dieron cuenta, el equipo pidió pasa para hablar con el arbitraje de la LCK sobre el error. Después de 40 minutos, la liga decidió que la mejor opción era continuar la partida, pero la polémica llegó con un comunicado publicado por KT.

KT Rolster habló sobre la situación a través de sus redes sociales y explicó el bug por el que el equipo pidió la pausa. No obstante, fue la postura de la competición lo que generó discusión en la comunidad de League of Legends: «La LCK reanudó el partido afirmando que, debido a que el bug no se notificó previamente, la situación dada no puede reconocerse como un bug«. Una parte de los espectadores no entendió la responsabilidad atribuida a los jugadores.

Sin embargo, ese no fue el último bug que sucedió durante la serie. En la cuarta partida del enfrentamiento, el propio Aiming pudo usar su Destello cuando estaba bajo los efectos de un Hechizar (E) de Ahri. Wolf Schröder, comentarista de la LCK, explicó que gracias a ello el tirador pudo esquivar la Escarcha Eterna de la campeona y se puso fuera del rango de la habilidad definitiva de la Vi enemiga. Según Erik Wessén  «Treatz«, apoyo de SK Gaming, en los comentarios de la reportera Ashley Kang, este error ha persistido durante todo el verano en ligas como la League of Legends European Championship (LEC). A diferencia de KT Rolster, DWG KIA no pidió una pausa.

A pesar de la polémica generada por la gestión de la LCK con los bugs, el enfrentamiento entre DWG KIA y KT Rolster fue intenso. Los dos equipos perdieron las partidas donde tuvieron estos errores en su contra. No obstante, la serie llegó al quinto mapa y finalmente DK se impuso para llegar a las semifinales del campeonato. El siguiente paso del equipo liderado por Heo Su «ShowMaker» es el partido contra T1, que será el siguiente domingo a las 10:00.