League of Legends

Liga de Honor – Jornada 18: La Temporada Regular llegó a su fin

La primera etapa ha finalizado, sin embargo mañana NewStar y Movistar Optix deberán jugar un desempate por el segundo y tercer puesto.

Luego de un mes y medio de competencia la primera fase de la Liga de Honor Entel ha llegado a su fin. El certamen chileno ya conoce a los equipos clasificados a la etapa de Playoffs tras seis semanas intensas de competencia. Esta última jornada no hubo grandes sorpresas ya que las posiciones estaban bastante definidas, ayer por la madrugada se terminaron de definir los Clasificados, sin embargo hoy fue turno para definir quién acompaña a Rebirth en los últimos dos puesto de la Tabla de Posiciones.

Furious Gaming, que venía de una importante victoria ante Cruzados Esports, volvió a ganar pero esta vez a Santiago Wanderers. De esta forma el equipo porteño finalizó en el noveno puesto una victoria por delante de Rebirth.

Santiago Wanderers – Furious Gaming (0-1)

Liga de Honor Entel
Fuente de Imagen: LVP

La Calavera ganó, sentenció a Santiago Wanderers y finalizó la Temporada Regular como único líder de la Liga de Honor Entel. En esta última partida Camil0 (Viego) y Emp (Corki) fueron las piezas claves para que Furious se quede con la victoria. En 34 minutos el jungla de la Calavera logró reclamar el Alma de las Nubes y dos Barones Nashor. Si bien la diferencia en el marcador de asesinatos no ha sido tan grande (apenas cinco bajas de diferencia), debido a las bonificaciones y objetivos conseguidos, la ventaja de oro superó los 10 mil de oro.

Santiago Wanderers se despide del torneo con una nueva derrota, la número 14. De esta forma, y con cuatro victorias, finalizó el split en la última posición en la misma línea que Rebirth Esports. En el otro extremo de la Tabla de Posiciones, Furious se quedó con el Seed #1 de cara a los Playoffs y enfrentará a Cruzados Esports en la Primera Ronda del Upper Bracket.

Meta Gaming – Maze Gaming (0-1)

Liga de Honor Entel
Fuente de Imagen: LVP

Maze Gaming venció a Meta en 36 minutos de partida para asegurar el séptimo puesto de la Clasificación. El Minotauro no corría riesgos de terminar en los últimos puestos, ya que había asegurado su permanencia la jornada anterior cuando derrotaron a Santiago Wanderers en lo que fue la primera partida del día. Por otro lado a Meta Gaming tampoco le significaba mucho esta partida, ya que aunque ganara o perdiera, el equipo tenía asegurado el quinto puesto que lo ubica en la Ronda 1 del Lower Bracket en los Playoffs.

En esta partida vimos un Maze Gaming proactivo que quiso terminar la temporada de la mejor manera. La escuadra del Minotauro propuso buenas jugadas que salieron a la perfección y lograron dominar una partida que parecía estaba para cualquiera. Luego de reclamar el Alma de Dragón y tras quedarse con el segundo Baron Nashor, Maze Gaming logró cerrar la partida y su participación en el Clausura 2022 de la Liga de Honor Entel.

Cruzados Esports – Rebirth Esports (0-1)

Liga de Honor Entel
Fuente de Imagen: LVP

En la Selección de Campeones se dio una situación un poco excéntrica, una más para el registro de Cruzados que días atrás sacaron un Nasus Soporte. Y es el hecho que en esta ocasión Gunpoint (ADC de Cruzados) jugó Rakan Soporte, mientras que Pyl (habitual soporte) jugó Zeri como tirador de la escuadra. El resultado de la extravagante estrategia no funcionó esta vez. Los Fénix aplastaron a la escuadra de Cruzados con una diferencia marcada en el carril inferior.

Peep fue determinante en la victoria del Fénix. El tirador de Rebirth finalizó la partida con un 9-0 en el marcador de su Jinx. Con esta victoria el Fénix llega a cuatro victorias e iguala la línea de Wanderers, sin embargo luego de la victoria de Wolf Club sobre Dark Horse, Rebirth no puede escaparse y finaliza en el fondo de la Liga de Honor Entel.

NewStar – Movistar Optix (0-1)

NewStar - Movistar Optix
Fuente de Imagen: LVP

En la recta final de esta última jornada de la Temporada Regular tuvimos una nueva victoria de Movistar Optix sobre NewStar. En esta ocasión Higny nos ha traído un Zed a la jungla de NewStar, mientras que el dúo Lucian-Nami se enfrentó a combo Zeri-Yuumi de Movistar Optix. Iso (tirador de NewStar) demostró porque Lucian se venía llevando la mayoría de los bloqueos en la Fase de Selección de Campeones.

El purificador de la Grieta de Iso finalizó con un 13-5-6 que dio una gran ventaja a la escuadra de la Estrella que se tradujo en objetivos como el Alma del Dragón, Heraldo y Baron Nashor. A pesar de esto Movistar Optix se quedó con la partida, reclamó su décima tercer victoria e igualó la línea de NewStar, por lo mañana habrá una partida de desempate entre estos equipos. Ambas escuadras se medirán entre sí en la Primera Ronda de los Playoffs, sin embargo deberán definir primero quién se quedará con el Seed #2 y #3.

Wolf Club Esports – Dark Horse (1-0)

Wolf Club - Dark Horse
Fuente de Imagen: LVP

Wolf Club venció a Dark Horse con gran diferencia, se aseguró una temporada más de permanencia en la Liga de Honor Entel y sentenció las ilusiones de Rebirth y Santiago Wanderers de un triangular. Los Lobos alcanzaron su quinta victoria en el torneo y se despidieron del Clausura con una gran actuación demostrando las ganas y las herramientas que tienen para quedarse una temporada más en la máxima división chilena de League of Legends.

Hitsu (Veigar) y Misstery (Twitch) han sido piezas fundamentales en esta victoria de los Lobos. El midlaner escaló de manera brillante y hacia el final de la partida era cuestión de un simple combo para explotar a los rivales. Mientras que el Tirador de Wolf Club finalizó con más de 10 asesinatos en su haber dejando muy por detrás a la Zeri del parche 12.11 que ha dado de que hablar.

Más en nuestro apartado de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba