League of Legends

La LPL tendrá límite salarial por «tiers»

Según fuentes chinas la League of Legends Pro League (LPL) tendrá límite salarial para sus jugadores, que estarán divididos por tiers. Un medio chino señala que el año que viene será muy diferente para los jugadores de la región asiática, ya que no existirá esa libre competencia del sueldo.

Límite salarial en la LPL

La LPL tendrá límite salarial a partir de 2021 según las últimas informaciones publicadas en los medios de comunicación chinos. El «tope» económico estará dividido en tiers en los que unos jugadores tendrán más importancia que otros. El valor de los profesionales se medirá en función de sus resultados deportivos, es decir, el que por ejemplo gane la LPL será uno de los que menos restricciones salariales tenga dentro de la competición. Los criterios y algoritmos todavía están pendientes de anunciar.

En el caso de que los equipos no quieran cumplir las normas las fuentes apuntan a que las organizaciones deberán hacer frentes a impuestos de lujo a modo de multa. Además, si no siguen las reglas los clubes perderán el derecho de poder fichar a más jugadores en el futuro. Igual que es el caso de los criterios de los tiers, todavía queda pendiente de confirmación la duración de las restricciones y la cantidad de la multa.

La nueva dominadora de League of Legends

Es sabido por la comunidad que China es una de las regiones que más dinero tiene a través de sus inversiones en infraestructura, fichajes y sueldos. Sin embargo, no ha sido hasta 2018 cuando la LPL se ha proclamado dominadora del League of Legends internacional. Invictus Gaming y FunPlus Phoenix son los dos últimos campeones mundiales. Aunque ninguno de los dos estarán la edición de Worlds de este año, los dos grandes favoritos para llevarse el torneo son Top Esports y JD Gaming, campeones de la temporada de primavera y verano de la competición china respectivamente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba