League of Legends

Riot Games querría eliminar el historial de los partidos competitivos

Páginas como 'Leaguepedia' o 'gol.gg' dejarían de actualizarse ante la falta de datos

Parece que las aguas están revueltas en Riot Games. Según ha mostrado Rodrigo Domingues Oliveira «Rodrigo«, Head Analyst para el Schalke 04, en uno de sus últimos tweets, la desarrolladora podría dejar de guardar los datos de los partidos competitivos de League of Legends. Así, con la eliminación del historial de partidos, sitios web como Leaguepedia, Oracle’s Elixir o gol.gg cesarían en sus actividades.

El propio Rodrigo publicó un tweet expresando su frustración a la hora de trabajar en League of Legends «cuando Riot no muestra ningún interés en dar disponibilidad a los datos de esports». A todo esto añade que «si no fuera suficientemente difícil conseguirlos y utilizarlos, parece que no estarán disponibles de ninguna manera en el futuro ya que eliminarán los enlaces a los historiales de los partidos».

El posible fin del historial de partidos

Poner en marcha esta operación significaría perder gran parte de los resultados históricos de League of Legends. A esto hay que sumar que el trabajo de analistas y periodistas podría verse truncado ante la falta de datos. Como contexto a este posible hecho, Rodrigo ha mostrado una captura en la que nos ofrece el contexto de toda esta situación.

Podemos ver cómo preguntan qué pasará con los datos de partidos del ACS (Access Control System). Este sistema sirve como una especie de archivador que recapitula todos los historiales de partidos que conocemos hasta la fecha. Ante esta pregunta, un rioter contesta claro y conciso: «morirá«. Esto ha hecho que la comunidad comience a preocuparse.

Ante tal premisa, algunos usuarios como Gary Mialaret «Tolky«, entrenador asistente en Fnatic o Tim Sevenhuysen, fundador de Oracle’s Elixir, hayan expresado su temor a lo que podría pasar. «Si no encuentran una solución, Leaguepedia se acabó, gol.gg se acabó y Oracle’s Elixir se acabó… Si es que son herramientas que hasta los casters utilizan», declaraba Tolky. «Esto no es sólo para los equipos de la LCS, estamos hablando de los deportes electrónicos a nivel global en todos los niveles», añade Sevenhuysen.

Por el momento no sabemos qué va a pasar ni con el ACS ni con las plataformas de datos. Tendremos que esperar a una confirmación oficial por parte de Riot Games para saber si seguiremos contando con esta función o nos despediremos de ella para siempre.