GuíasLeague of Legends

Los mejores 5 campeones para aprender support

O cómo ser el papi o la mami del equipo

Si te has aburrido de tu línea de siempre o simplemente no sabes qué línea mainear en League of Legends (LoL) te traemos la solución. Estos son los 5 mejores campeones para aprender la posición de support o apoyo. Seguro que esta season pillas challenger.

Psst, psst. Si lo tuyo es más de ADC no te olvides de mirar esta lista.

5 campeones para jugar support

Karma: El karma siempre acaba llegando

karma support
Karma es un buen campeón para entender el rol de support

Karma es un campeón prácticamente atemporal en el rol de support. Su kit de habilidades es muy bueno por todo lo que ofrece. Tiene pokeo, CC, protección y muchísimo daño. Con ella puedes aprender diferentes aspectos del rol incluido el propio roaming. ¿Qué más quieres?

Leona: Fortaleza y CC

leona campeón support
Leona te ayudará para mainear la posición

Leona es el support por antonomasia. Su estilo de juego se basa mayormente en el CC con el que puedes empezar una pelea o incluso a pararle los pies al enemigo. Además, gracias a su [W] aumentan todas sus estadísticas de armadura y resistencia mágica por lo que no dudes en ser la primera línea de tu equipo. Estamos seguros de que aprenderás a jugar support de forma agresiva.

Braum: “¡Ponte detrás de Braum!”

Braum campeón support
Si te gustan los tanques en support Braum es tu campeón

El freljordiano es muy parecido a nivel de estilo de juego de Leona por la gran cantidad de CC que tiene. Pero se diferencia de la targoniana en su alta capacidad de protección a los componentes del equipo. Si ves que necesitas salir de la pelea solo tienes que usar la [W] o si necesitas empezarla una [W] + [R] puede cambiar por completo la lucha.

Al mismo tiempo, gracias a la [Q] de Braum aprenderás a fijarte en lo que hace y deja de hacer tu tirador.

Lulu: Protección completa

lulu campeones support
Lulu te explicará la importancia de las habilidades

Si eres más de campeones a distancia Lulu es una opción increíble. Como ocurría con Karma tienes muchísimas opciones con ella: CC, escudo, cura y polimorfismo. La yordle es una opción muy completa que te ayudará a comprender que no siempre tienes que estar spameando las habilidades sino que cada una de ellas tiene su tiempo idóneo.

Asimismo su [W] es un CC único en todo el juego. Al transformar al oponente en un lindo animalillo puedes cambiar al completo el resultado de la pelea. Y no te olvides de spamear su risa…

Soraka: La ambulancia andante

soraka campeones support
Soraka es de los mejores campeones para support

Con Soraka te aseguramos que vas a aprender la importancia del posicionamiento como support dentro de las teamfight. El campeón es prácticamente una ambulancia pero no es tan fácil como llegar y empezar a apretar la [W]. Es un campeón débil pero con una inmensa capacidad de curación. Por ello tienes que saber encontrar el equilibrio en cuándo recuperar vida con la [Q], cuando silenciar con la [E] y si vale la pena gastar la definitiva en tu compañero.

Mención especial: Atrévete a ir de support con estos campeones

Asimismo hay 2 campeones bastante especiales en support. Por una parte tenemos a Thresh y por otra tenemos a Taric.

Thresh

Atrévete con Thresh

Muchos consideran que si maineas a este campeón sabrás cómo jugar el resto de supports. Esta idea viene por su kit de habilidades: gancho, linterna, peel y muchísimo CC. Es un campeón que te ayuda a estar pendiente de tu entorno, de tus compañeros y de tus propias habilidades.

No obstante el carcelero se considera complicado de aprender por todo lo mencionado con anterioridad. Aun así no dudes en atreverte con él.

Taric

Taric campeones support
Proponte un reto con Taric

Puede parecer una locura ver a Taric aquí pero es un campeón muy bueno para aprender diferentes facetas. Su CC y su invulnerabilidad te ayudan a aprender a jugar en equipo y a cuándo debes de proteger al resto de componentes. Asimismo, puedes hacer un equilibrio entre resistencias y peel para tus compañeros. Tienes mucho en muy poco.

Sin embargo, es un campeón que depende en su totalidad de la tu comunicación con el resto de jugadores y si te equivocas en una de tus decisiones puedes liarla bastante. Si quieres aprender un reto este es tu personaje.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE