League of Legends

Riot plantea nuevos e interesantes cambios sobre el ‘surrender’

No tendremos que esperar 10 minutos si hay algún compañero AFK

Desde Riot Games quieren combatir la toxicidad en League of Legends y se han cansado de la pasividad. La desarrolladora cree que es el momento de atacar de frente y ayudar a esos jugadores que sí acatan las normas y quieren disfrutar dentro de la Grieta del Invocador. Por este motivo, llegan cambios sobre una herramienta muy necesaria dentro del juego, el surrender.

Rendirse o hacer remake en League of Legends siempre ha sido un suplicio para los jugadores. A no ser que sea algo muy claro, la mayoría nunca quiere apretar el botón de surrender. No solo eso, sino que algunos jugadores «encierran» a sus compañeros y hasta que los enemigos no acaban la partida es imposible salir de ella. Esto ha hecho que Riot Games tome cartas en el asunto lo antes posible y se prepare para cambiar el voto anticipado al surrender.

Llegan cambios sobre el surrender anticipado

Spideraxe ha sido el encargado, una vez más, de presentarnos los cambios que llegarán al videojuego. En esta ocasión, Riot Games pondrá en marcha una actualización al surrender anticipado, permitiendo así a los jugadores rendirse antes. Hasta la fecha, aquellos usuarios que quisieran rendirse antes de tiempo cuando un jugador está AFK tenían que esperar al minuto 10, algo que en un futuro no ocurrirá.

En caso de que el remake no sea efectivo, ya no tendremos que esperar hasta el minuto 10. A partir del minuto 3:30, los jugadores podrán lanzar la petición de surrender anticipado. A priori nos liberará en más ocasiones de disputar una partida que ya está maldita desde el principio. Se espera que sea mucho más útil para las partidas normales. Y es que en una ranked seguiremos perdiendo puntos y MMR independientemente de que haya o no un jugador ausente.

Se espera que esta actualización llegue a los servidores oficiales el próximo 16 de noviembre con el parche 12.22, es decir, con el inicio de la Pretemporada 2023.

Más en nuestra sección de League of Legends.