League of Legends

Doublelift: »Muchos jugadores prefieren jugar matchups abusables aunque eso fastidie la composición»

Corren tumultuosas las aguas en casa de TSM, aunque consiguieron salvar el primer match ball. Ahora les queda superar a Cloud 9 para llegar a Worlds, pero no por ello Doublelift se corta a la hora de hablar.

En este caso, nos trae un poco más de insight sobre el funcionamiento de los equipos por dentro, y habla sobre el comportamiento de muchos jugadores dentro de los equipos.

»Te preocupas por pillar un elo alto, que tus compañeros también lo tengan, y a partir de ahí sí, te refinas como jugador pero en gran parte mirando por ti. Es por eso que a veces las composiciones salen un poco mal de los drafts, muchos no quieren jugar matchups difíciles que les obliguen a jugar pasivo y a farmear. donde un error es muy fácil de castigar».

»Es por eso que a muchos jugadores sólo les gusta jugar matchups en los que puedan abusar y mostrarse superiores, y eso es una mierda para composición. Hace que la composición escale muy mal, y además muestra un punto muy vulnerable en ella. Pero a casi todos los profesionales les gusta jugar la línea que pueda abusar, mostrarse proactivo, sentir que tienen más el control. Pero cuando pasas a jugar en equipo, es demasiado castigable, y le outscalean demasidado rápido.»

Preguntado en el chat por Renekton, un personaje que podría cumplir lo que está especificando Doublelift, el tirador matiza: »No va por Renekton. De hecho, creo que es un buen campeón, y es un abusador en línea. A eso es a lo que me refiero, tiene más cosas además de ser fuerte en línea, y por eso es bueno.»

Sin duda, declaraciones que podrían arrojar mucha luz, y también mucho debate, acerca del peso que tienen los jugadores dentro de los equipos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba