Síguenos

League of Legends

Opinión: el mejor quinteto de las semifinales de Worlds

Suning gana protagonismo una vez más

Foto vía Riot Games

Cada vez quedan menos días para saber quién será el equipo que alce la Copa del Invocador. Damwon Gaming y Suning disputarán el partido más importante del año el próximo 31 de octubre. Si ambos equipos han llegado a estas alturas de Worlds es en parte por el rendimiento individual de algunos de sus miembros.

Bin

Foto vía Riot Games

Che Ze-Bin «Bin» está siendo una de las sorpresas más agradables de estos Worlds y lo ha vuelto a corroborar en las semifinales. El top jugó a su modo, como carry, y superó constantemente a Bai Jia-Hao «369«. En el mapa que Suning perdió contra Top Esports el chino no hizo una mala partida con Ornn, un tipo de personaje que supuestamente no se le da bien. Sin embargo, a la hora de la verdad apareció el Bin más clásico, el que selecciona a Jax y juega a través del split push.

SofM

Foto vía Riot Games

Si una palabra tuviera que definir la serie de Lê Quang Duy «SofM» contra Top Esports, esa sería omnipresencia. El jungla fue el MVP de la semifinal tras estar presente en un 73,1% de todos los asesinatos de su equipo. El icono del League of Legends vietnamita fue capaz de superar a un Hung Hao-Hsuan «Karsa» que tuvo en sus manos girar la serie a su favor. Además, lo hizo a su estilo: con personajes caracterizados por ser buenos en los primeros minutos a base de emboscadas.

Más noticias:  Kold: “He venido a NA a ganar.”

ShowMaker

Foto vía Riot Games

Aunque Heo Su «ShowMaker» no tuvo la serie más vistosa en las semifinales de Worlds, su rol fue esencial contra G2 Esports. A cambio de sacrificar la fase de líneas el coreano pudo contestar toda la acción que Rasmus Winther «Caps» proponía para poner por delante a los samuráis. Una vez más su sinergia con Kim Geon-Bu «Canyon» fue clave para resolver las escaramuzas y generar ventajas, algo que complementado junto a su gestión de las oleadas supuso la sentencia de muerte de los campeones de la League of Legends European Championship (LEC).

Huanfeng

Foto vía Riot Games

Ser capaz de disfrazarse de Kim Jong-in «PraY« define lo que Tang Huan-Feng «huanfeng» es capaz de hacer. Más allá de cortar la vuelta a base de los rivales con una habilidad definitiva de Ezreal, el tirador chino fue esencial en la victoria de Suning sobre Top Esports gracias a su posicionamiento y su capacidad para jugar en inferioridad numérica. Su comodidad con el Explorador Pródigo no es fruto de la casualidad, ya que eso es lo que permite a su compañero Hu Shuo-Chieh «SwordArt» rotar libremente por la Grieta del Invocador.

Más noticias:  Parche 10.24 TFT: ¡Primer vistazo a todos los cambios!

BeryL

Foto vía Riot Games

Tras un buen rendimiento constante en Worlds, Cho Geon-hee «BeryL» por fin ha tenido su serie estelar. Tuvo una proximidad a Jang Yong-jun «Ghost» del 38,7% y demostró por qué sus rotaciones para forzar iniciaciones son esenciales para Damwon Gaming. Con un carácter agresivo y una gran destreza mecánica BeryL inició todas las peleas que su equipo necesitaba -incluso con un personaje de disengage como Braum- para llegar a la final y ser el MVP de la semifinal contra G2.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en League of Legends