Síguenos
Riot Games

Guías

Guía de Jax: uno de los mejores top laners para SoloQ

¡Sorpresa! He vuelto

En la sección de guías de la web, podéis encontrar un buen puñado de información útil sobre diversos campeones. Hoy, nos vamos a la top lane con Lindarang, ex-jugador de Jin Air Green Wings, que cuenta cómo jugar Jax adecuadamente.

Guía de Jax

Runas

runas guia jax

Fuente: YouTube

Los principales cambios que podéis hacer en las runas de arriba son las Galletas por la Botas Mágicas, y cambiar Leyenda: Presteza por Leyenda: Tenacidad. Presteza os interesa más para ganar los duelos y hacer split push, mientras que Tenacidad os será más útil en team fight.

Habilidades

El orden de las habilidades de Jax es razonablemente sencillo: empezamos con la E (la contra, con la que esquivaremos todos los auto ataques del rival), a nivel 2 la Q (el salto) y a nivel 3 la W (aplicar daño mágico extra con el siguiente ataque).

A partir de nivel 3, maxearemos la W, luego la Q y finalmente la E.

Los combos básicos con Jax son Q + Auto (en cuanto saltemos con la Q, click derecho rápidamente sobre el objetivo) y Auto + W (usando la W para cancelar la animación tras dar el auto).

Con la E activa, podréis realizar intercambios en línea aún estando en medio de los minions (no os harán daño), usando la Q para salir de la pelea. Un ejemplo de intercambio a nuestro favor en early sería activar la E, darle autoataques, aturdirle e irnos con nuestros minions.

Más noticias:  Nexus Blitz: Un jugador consigue que el Bot de Soraka se quede en la base

Si intenta seguiros, los esbirros le harán bastante daño, y si no lo hace tendréis un intercambio gratuito a vuestro favor. Un intercambio interesante a partir de nivel 6 sería Q -> E -> Auto -> E -> Auto -> W (cancelando final de animación de auto) -> Auto.

Builds

Según cuentan en la guía, Jax cuenta con un objeto base que tendréis que haceros en todas las partidas: la Trinidad. A partir de este objeto, nos encontramos con dos builds posibles: Trinidad + Hoja del Rey Arruinado + Baile de la Muerte y Trinidad + Sterak + Baile de la Muerte.

La build con la Hoja del Rey Arruinado es la adecuada si queremos hacer split push, pues no tendremos tanta vida respecto a la segunda pero a cambio ganaremos robo de vida y velocidad de ataque.

La segunda build (con el Sterak) es la que usaremos si queremos participar activamente en las team fights. Sacrificaremos algo de daño para tener más vida y la pasiva que nos dará el Sterak.

Guía de Jax: cómo jugarlo

En early game, vamos a centrarnos en farmear. Eso sí, no dejéis escapar intercambios favorables si veis la oportunidad. Durante la fase de líneas, la clave será jugar en torno al enfriamiento de nuestra E. La explicación es simple: si tenemos la E disponible, podemos «arriesgar» para conseguir súbditos, mientras que si no la tenemos (y el oponente tiene presión en early) a veces tocará sacrificar minions.

En cuanto consigáis la Hoja del Rey Arruinado o la Trinidad, tendréis vuestro primer power spike. En ese momento, y si todo ha ido razonablemente bien, podréis empezar a tradear ganando los intercambios.

Más noticias:  Jaeger y el derecho a no dar por muerto a nadie

Cuando lleguéis a mid game, tocará seguir unas reglas básicas. Si tenéis la Hoja del Rey Arruinado, centraos en hacer split push en las side lanes, lo más lejos posible del siguiente objetivo en el mapa.

Recordad: con solo la Hoja del Rey Arruinado no vais a aguantar en team fight, centraos en conseguir el oro suficiente para la Trinidad. Si aún así os encontráis de cara con una team fight, nunca iniciéis vosotros, y jugad al personaje como si fuese un asesino.

Si habéis empezado con la Trinidad, seguiremos la misma estrategia de hacer split push mientras conseguimos oro para el segundo objeto, con la diferencia de que podremos usar nuestro Teleport para buscar situaciones ventajosas de team fight.

Cuando hayáis conseguido dos objetos en ambas builds (Rey Arruinado + Trinidad o Baile de la Muerte + Trinidad), llegaréis al punto clave de la partida: conseguir el tercer objeto. Una vez os hagáis con el tercer objeto de la build (y si todo ha ido bien en partida) deberíais poder hacer auténticos destrozos al enemigo.

En ese punto ya estaréis en late, y se presentan dos escenarios: tenéis disponible (o no) el TP. Si está disponible, haced split push a la línea más alejada del objetivo y estad atentos para usar el TP para apoyar a vuestro equipo.

Más noticias:  La E de Yone, una fuente inagotable de bugs

Si no lo tenéis, entonces haced split push a la línea más cercana al objetivo y andad hasta la pelea. La única diferencia en team fight entre las dos builds es que la del Rey Arruinado nos hará hacer disengage para no morir, mientras que con Sterak podremos estar en el centro de la acción.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en Guías