GuíasLeague of legends

Guía de Apoyo: ¿Cuándo hacer roaming?

O cómo dejar al ADC solo sin supervisión

Ajá, ajá. Tienes almas de challenger pero tu ELO en League of Legends (LoL) dice que no por los trols y AFK. Lo entendemos. Para ayudaros a demostrar lo contrario os traemos esta guía de support de roaming para saber  cuándo salir de línea y qué hacer.

La guía viene de lolcoach.academy en YouTube.

Guía Support: Todo lo que necesitas saber para hacer roaming

Empecemos por el principio. Cuando decimos “roaming” nos referimos a salir de línea y movernos por el mapa. Bien puede ser para gankear/ayudar a nuestros compañeros de equipo o bien para poner visión.

¿Cuándo salir de línea?

La eterna pregunta. No siempre es un buen momento para hacer roaming por lo que debes de estar atento antes de salir de la línea.

Lo más importante es que veas las cualidades de tu compañero durante los primeros compases de la partida. ¿Se posiciona bien? ¿Saber tradear y farmear? ¿Lleva más súbditos que el adversario? Del mismo modo tienes que ver los oponentes y si es una línea más tranquila de escalar o más peleona. De ser lo primero te será muchísimo más fácil moverte por el mapa.

Paralelamente también tienes que prestar muchísima atención al estado de la oleada. Si los súbditos están pusheados, el enemigo todavía tiene la torre y  tu jungla no puede venir es el momento idóneo para dar una vuelta. No obstante es fundamental que le eches un vistazo al mapa: ¿qué está ocurriendo?

Roaming de gankeo

Mueves la cámara y ves que tu medio está en una posición idónea para gankear o bien está peleando con su oponente. No lo dudes y acércate. Si vas a entrar en línea échale un vistazo a tu alrededor: ¿por dónde podría escapar?, ¿por dónde podría venir ayuda enemiga?, ¿tenéis visión de esa zona?

Si conseguís acabar con la vida del oponente y observas que tu compañero tiene que volver a base ayúdale a pushear la oleada. Incluso puede ocurrir que tu jungla aproveche la situación y se ponga a hacerse el dragón. Otro momento idóneo para ir a apoyarlo.

Sin embargo, si da la casualidad que la situación está tranquila a nivel peleas tendrás con conformarte con moverte a poner simplemente visión por la zona o por la jungla enemiga.

Roaming tras volver de base

Uno de los consejos que nos da el autor del vídeo es que al salir de base hagamos que nuestro personaje en vez de ir directamente a la línea inferior dejemos que vague por la jungla. Esto es debido a que puede producirse una jugada en medio que requiera de nuestra atención por lo que nos sería más fácil ir ayudar. Si esto no ocurre lo único que ocurriría sería que hubiésemos perdido un par de segundos.

Vuelta a línea

Si consigues acabar con la vida del oponente o simplemente falla el gankeo vuelve a echarle un vistazo a tu línea. Es muy probable que tu ADC esté zoneado por lo que es importante observar si está jugando agresivo o pasivo. Mira si tiene intención de backear o si el enemigo puede divearlo. Según su estado deberás de volver o seguir por la zona.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE