Síguenos
portada maokai legends of runeterra mejorar toplaner league of legends consejos top lane
Riot Games

Guías

Cómo mejorar como toplaner en League of Legends

Algunos consejos para que mejoréis vuestro desempeño en el carril superior

Mejorar en League of Legends es un viaje bastante largo que no todos los jugadores están dispuestos a realizar. Si queréis mejorar vuestro desempeño como toplaner en League of Legends, os damos algunos consejos útiles.

Mejorar como toplaner en League of Legends: algunos consejos

El primer consejo que dan en este hilo de Reddit gira en torno a vuestro hechizo de invocador más importante: el TP. Con él, podéis ayudar a vuestra botlane en caso de que lo necesiten, así que hacedles saber cuándo lo tenéis disponible.

De la misma forma, también os interesa saber en qué estado tiene el toplaner enemigo su TP. Por ello, cuando lo utilice marcad en el chat el tiempo de enfriamiento que le queda. Tampoco está de más (si tenéis prioridad en la línea) poner guardianes de visión en la zona del Gromp/Krug (según vuestra zona del mapa) enemigo.

La gestión de oleadas también es importante, tanto a vuestro favor como en contra. Avisad a vuestro jungla de cara a conseguir prioridad en objetivos o pedir ayuda en caso de que os puedan divear/queráis divear.

Si tenéis un campeón fuerte en el splitpush, buscad siempre poner visión en las zonas sensibles en las que os puedan atacar vuestros oponentes. A veces, vuestros compañeros no están atentos a vuestra salud (o a la del oponente), así que informad cuando tengáis poca vida (o el enemigo).

Más noticias:  ¡Se filtra una segunda scrim entre Rogue y DRX!

En ocasiones jugaréis weak side. Es IMPORTANTÍSIMO que sepáis reconocer cuando sois strong side (de cara a ser más agresivos o que vuestro jungla vaya a ayudaros) o weak side (os tocará aguantar mientras el equipo saca ventaja en otras líneas).

 Si el oponente os puede divear y os «oléis» que el jungla enemigo va de camino, marchaos hacia la mid lane. Así podréis sacar también ventaja en un lado del mapa.

En mid game, y tras pushear una side lane, tenéis dos opciones para juntaros con vuestro equipo: flanquear desde el río/jungla (vais a necesitar tener la visión controlada) o si sois un tanque, entonces volved a base e id andando por la línea en la que estén vuestros compañeros.

Vuestro jungla os puede ayudar en early para empujar la línea, hacédselo saber si necesitáis ayuda. Otro aspecto importante en early es poner un ward (dependiendo del lugar de la jungla en el que empiece el jungla enemigo) a nivel 1 para evitar el conocido «gank a nivel 2″.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en Guías