Síguenos
Foto: Bethesda Game Studios

Videojuegos

Fallout tendrá su propia serie de televisión por los creadores de Westworld

Bethesda ya ha hecho oficial el nuevo acuerdo

Bethesda Game Studios ha hecho oficial el pasado 2 de julio que Fallout tendrá su propia serie de televisión en un futuro. La compañía ha firmado un acuerdo con Kilter Films y Amazon Studios para que la franquicia también se estrene en el formato televisivo.

El asalto a la televisión

En un comunicado oficial Bethesda ha hecho público que Amazon Studios ha comprado los derechos de Fallout para poder realizar la serie. Tras obtenerlos finalmente fueron los productores Jonathan Nolan y Lisa Joy, miembros de Kilter Films, quienes se han animado a llevar a cabo el proyecto. Al tratarse de una historia que será creada bajo la tutela de la multinacional estadounidense, el resultado final podrá ser visto exclusivamente en Amazon Prime.

«Fallout es una de las mejores series de videojuegos de todos los tiempos. Cada capítulo de su gran historia ficticia nos ha tenido incontables horas enganchados cuando podríamos haber estado con nuestra familia o nuestros amigos» declararon Nolan y Joy. Ambos productores expresaron su alegría al afirmar que estaban «increíblemente excitados» de asociarse «con Todd Howard y el resto de brillantes lunáticos de Bethesda».

Más noticias:  Switch ya ha vendido más de 60 millones de consolas en todo el mundo

Sin embargo, este no es un movimiento de última hora por parte de Bethesda. «Durante la última década habíamos buscado muchas formas de llevar Fallout a la gran pantalla» aseguró Howard. Todavía no se han revelado fechas de producción ya que actualmente Kilter Films y Amazon Prime se encuentran en la producción de The Peripheral, un thriller ambientado en un mundo muy tecnológico.

Un historial previo

A pesar de que la producción de una serie de Fallout es un movimiento importante tanto para Bethesda como para Amazon Studios y Kilter Films, no es la primera vez que un videojuego asalta la gran pantalla. A lo largo de los años hemos podido ver cómo las salas de cines han sido invadidas por películas basadas en Resident Evil, Sonic, Assassins Creed o Tomb Raider.

No obstante, no todo se reduce a una película de una duración media de dos horas. En el formato serie de televisión el último gran éxito fue The Witcher. Con Henry Cavill bajo el papel de Geralt, la saga de CD Projekt RED despuntó en Netflix tras alcanzar los 76 millones de visualizaciones en todo el mundo.

Más noticias:  Twitch Rivals organizará el primer torneo competitivo de Fall Guys

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en Videojuegos