¡Los 7 videojuegos Indie con mejores gráficos!

Little Nightmares 2, Subnautica: Bellow Zero y algunos más entre nuestros Indie favoritos.

Humildad no es antónimo de calidad. Si eres de categoría Indie, hoy te vamos a traer algunos de los títulos con mejores gráficos y rendimiento. Los videojuegos independientes, popularmente clasificados como Indie, son aquellos desarrollados por grupos reducidos de individuos o pequeñas empresas. No suelen contar con el apoyo financiero de distribuidores y publicistas, sino que su difusión depende principalmente de la voluntad de los jugadores para compartirlos con otros. Con el auge en los últimos tiempos de plataformas de distribución digitales, los desarrolladores y videojuegos de categoría Indie han aumentado considerablemente.

Una de las áreas donde los equipos más pequeños flaquean es en la de recursos financieros y aspectos de parte técnica. Aun así, de vez en cuando aparece un equipo independiente pequeño y crea algo que sorprende para el público gamer, algo que se ve tan bien, tan técnicamente competente que es difícil creer que no fue creado por un equipo inmenso, mucho más grande y mejor financiado. Aquí os enumeramos los que, a niveles gráficos, nos parecen los siete mejores videojuegos Indie para la redacción de ESPM:


7) Little Nightmares 2

Little Nightmares 2 tiene un aspecto único y distintivo que lo ayuda a destacarse entre otros títulos. Su estilo artístico y los diseños de personajes muy evocadores, por supuesto, tienen mucha culpa de ello. No obstante, aunque no se pueden exagerar los logros técnicos del juego, si que tiene muchos elementos de calidad que hacen que nos acordemos de él en el ranking: ubicaciones y entornos evocadores, una cámara que cambia dinámicamente, excelentes animaciones para todo lo que es la pantalla, detalles y objetos esparcidos por todas partes, excelente iluminación para aumentar el horror de manera perfecta. Así empezamos nuestro ranking de juegos Indie con mejores gráficos.


6) The Ascent

No exageraríamos si decimos que The Ascent es, fácilmente, uno de los juegos más atractivos que se han lanzado este año. Su impresionante mundo cyberpunk es uno de los mayores atractivos del videojuego, y las excelentes imágenes, gráficos y fluidez, siguen la estela de virtudes del título. Los entornos están llenos de detalles: calles brillantes con luces de neón y reflejos efecto de la lluvia, mercados llenos de todo tipo de extraterrestres, distritos subterráneos mugrientos llenos de basura… El combate de The Ascent también se ve animado, explosivo y llamativo, y cuando hordas masivas de enemigos te atacan, es difícil no sorprenderte por lo ocupado que se ve todo. De principio a fin, un espectáculo para la vista dentro de los Indie.


5) Subnautica: Bellow Zero

Subnautica: Below Zero tiene una ventaja preconcebida con el departamento de imágenes y grafismo gracias a su configuración. Al igual que su predecesor, los entornos submarinos del juego son hermosos y absolutamente detallados, plagados de nueva flora y fauna extraña para ver y seguir aprendiendo sobre el lecho y profundidades abisales. Mientras tanto, la novedad la traen las superficies y entornos helados fuera del contexto acuático: también se ven geniales, por no decir espectaculares. Una vez más, el diseño artístico y las competencias técnicas de Subnautica: Below Zero contribuyen notoriamente a alegrarnos la vista y engancharnos con la jugabilidad del título.


4) Hellblade: Sensua’s Sacrifice

En la actualidad Ninja Theory es uno los estudios propios más importantes de Microsoft, y Senua’s Saga: Hellblade 2, por ende, contará con el respaldo financiero de Xbox. Sin embargo, volviendo al primer juego, el ciclo de desarrollo fue significativamente diferente. Ninja Theory promocionó sus juegos como una producción independiente AAA, y estuvo a la altura de esa facturación, utilizando un pequeño equipo de desarrolladores con un presupuesto pequeño y entregando algo que puede competir cara a cara con cualquier juego AAA (categorías AAA son aquellas que cuentan con grandes medios, la contraposición a los Indies). Si Ninja Theory pudo hacer eso cuando Hellblade era una pequeña producción independiente, imagina lo que harán con una secuela AAA.


3) GTFO

Shooter de terror cooperativo, con hasta 10 jugadores por partida. Aunque este Indie se mantiene como acceso anticipado y en desarrollo, no deja de verse genial y tener una fidelidad en las mecánicas de juego brutales. Sus entornos son grandes y variados y se ven de forma detallada, absolutamente deslumbrantes. Desde las escenas de combate y su dinámica, pasando por el uso de herramientas como nuestro rayo cortador a través de un entorno oscuro y tétrico, el combate sangriento e intenso, entre otras, hacen que GTFO se posicione en el Top 3 Indie de nuestros favoritos en gráficos y jugabilidad.


2) Ori and The will of the wisps

Ori and the Will of the Wisps es uno de esos pocos juegos cuyas imágenes son tan impresionantes a nivel técnico como artístico. Por supuesto cuenta con unos entornos hermosos, variados y exuberantes. Al mismo tiempo, el videojuego tiene también mucho de aspecto técnico y buen rendimiento, con el objeto de poder garantizar la fluidez y hacer justicia a ese arte del que hablamos. Cada uno de los densos entornos se renderiza de forma exquisita manteniendo los efectos visuales y niveles de iluminación impresionantes, modelos detallados de personajes y mucho más. ¿Lo mejor?, no importa en qué sistema lo juegues, ya sea Switch o Xbox Series X, se ve impresionante.


1) No Man’s Sky

Sin duda el mejor para la redacción de ESPM pasa por No Man’s Sky, una elección obvia. La naturaleza misma de No Man’s Sky se presta a un escenario masivo lleno de mundos variados para ver y explorar, y lo ofrece en abundancia. Cada uno de los planetas y satélites, con sus propios biomas y entornos, con su flora y fauna únicas, hacen el resto. Aunque si es cierto que la versión primitiva pecaba de una deficiencia gráfica y de acción importantes, los desarrolladores se pusieron las pilas en sucesivas actualizaciones y parches, aumentando el impacto gráfico y el rendimiento del juego a límites insospechados. Sin duda es por eso, y por su infinidad de posibilidades, por lo que se gana nuestro primer puesto del ranking.